CON VICTORIA DE ETAPA TERMINÓ LA VUELTA A COLOMBIA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM

Wilmar Paredes y Juan Pablo Villegas ganadores de etapa para el equipo rosa en esta edición

Con victoria de etapa terminó su presentación en Vuelta a Colombia el Manzana Postobón Team, al imponerse Juan Pablo Villegas en la última jornada, un circuito en la ciudad de Pereira sobre 107 kilómetros.

Un gran triunfo para el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriga, que en las dos jornadas anteriores lo buscó, con el tercer lugar de Cristian Ruiz en la etapa 10 y ayer con el segundo lugar para Luis Carlos Chía.

El cambio de estrategia para última etapa salió al pie de la letra, jugarse la victoria en los últimos kilómetros con la experiencia de Juan Pablo Villegas, y gracias a un trabajo de equipo durante el recorrido, planteamiento que brindó su resultado luego del ataque del nacido en Pacora, Caldas, a dos kilómetros de la meta, esfuerzo en solitario que terminó con el triunfo, el segundo en esta edición, luego del logrado por Wilmar Paredes en la segunda fracción. Para destacar el tercer lugar de Luis Carlos Chía en esta última etapa.

“Muy contento de terminar la Vuelta a Colombia con un triunfo, el equipo lo había buscado en las jornadas anteriores, no se pudo, pero por fortuna la logre yo. Hoy la idea era esperar hasta los últimos kilómetros para lanzar el ataque, lo hice y me dio para llegar a la meta con una pequeña diferencia sobre el grupo. Una victoria muy impotante para mi, para mi equipo y para toda mi familia” comentó Juan Pablo Villegas, ciclista del Manzana Postobón Team, ganador de la última etapa de Vuelta a Colombia.

Cabe resaltar la labor de todo el equipo, que siempre se mostró activo, colaborador y fiel a la estrategia del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, que sigue demostrando que sus procesos siempre obtienen, a futuro buenos resultados.

Ahora el Manzana Postobón Team se concentra en la Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto en Nimes, Francia.

Etapa 12

Circuito Ciudad de Pereira. 107 kilómetros.

1 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team 02:30:21 -10
2 Nelson Andres Soto Coldeportes Zenú M.T. -06
3 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team M.T. -04
4 Jairo Alonso Cano EPM M.T.
5 Fabio Tommassini D´Amico Utensilnord M.T.
6 Miguel Rubiano Coldeportes Zenú M.T.
7 Juan Pablo Rendón GW Shimano M.T.
8 Griffin Easter Team Illuminate M.T.
9 Juan Pablo Suárez EPM M.T.
10 Jhonathan Ospina GW Shimano M.T.
53 Ever Rivera Manzana Postobón Team 4

Clasificación General Individual

1 Aristóbulo Cala Strongman 42:07:25
2 Alex Cano Coldeportes Zenú A 2:05
3 Juan Pablo Suárez EPM A 2:07
4 Jonathan Caicedo Strongman A 2:19
5 Miguel Ángel Reyes Ag Nacional Seguridad Vial A 4:06
6 Miguel Rubiano Coldeportes Zenú A 4:52
7 Luis Felipe Laverde Coldeportes Zenú A 5:47
8 Óscar Soliz Movistar Team América A 6:05
9 Óscar Sevilla Inder Medellín A 7:05
10 José Serpa Súper Giros A 8:14
30 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 34:25