WILMAR PAREDES, VIRTUAL CAMPEÓN DE LA MONTAÑA DEL TOUR DE TAIWÁN

Daniel Jaramillo el mejor del Manzana Postobón en la cuarta etapa

El Manzana Postobón Team Continental Pro virtual campeón de la montaña, luego de terminada la cuarta etapa del Tour de Taiwán, que se disputó sobre 166 kilómetros entre Nantou y Xianshan, fracción en la que se impuso James Picolli (Elevate – KHS Pro Cycling), Daniel Jaramillo ingresó en el puesto 13 a un segundo del vencedor.

Una jornada marcada por las fugas, varias se presentaron a lo largo del recorrido de la cuarta etapa, la primera comenzó a los tres kilómetros del inicio, siete corredores tomaron la primera aventura del día, logrando más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo principal, en donde los corredores del Manzana Postobón Team en pleno, tomaron el control, impusieron el ritmo, gran trabajo que terminó con la fuga a 61 kilómetros para la meta.

La segunda aventura comenzó poco después de terminar la primera fuga, en esta occasion tres hombres saltan del pelotón, alcanzando a tener casi los dos minutos de diferencia, fuga que se terminó a falta de 33 de kilómetros para la llegada, en el ascenso al segundo Puerto de montaña de la jornada de segunda categoría.

Puerto de montaña ubicado a 15 kilómetros de meta y que muchos corredores buscaron para sumar puntos en la clasificación de la montaña, pero inteligentemente el equipo rosa jugó sus cartas, especialmente con Wilmar Paredes, líder de esa clasificación, quien atacó en el momento indicado para cruzar en primer lugar y asegurar los puntos necesarios para sostener la camiseta y asegurar de manera virtual el título de esta modalidad a falta de una jornada.

Al final se presentaron muchos ataques en el intento de lograr la victoria de etapa, Daniel Jaramillo lo intento a menos de cinco mil metros para el final, pero no fue suficiente el esfuerzo, cruzó la línea de llegada en la casilla 13 a un segundo del vencedor, James Picolli (Elevate – KHS Pro Cycling).

En la general individual, Daniel Jaramillo continúa como el mejor hombre del Manzana Postobón Team en la clasificación general individual, octavo puesto  a 16 segundos del líder Jonathan Clarke.

Cabe resaltar, que el Manzana Postobón Team se mantiene como el líder por equipos del Tour de Taiwán a falta de una jornada.

Esta noche se disputará la última etapa del Tour de Taiwán, la jornada más larga de la presente edición, 199 kilómetros en un circuito con salida y llegada en la ciudad de Pingtung.