GRAN ACTUACIÓN DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA VUELTA AL VALLE

Logró tres títulos y tres hombres en el top 10 de la clasificación general

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó la Vuelta al Valle con una gran actuación, siendo protagonista de principio a fin y en la última jornada no fue la excepción, jornada que se llevó a cabo sobre 130 kilómetros entre Roldanillo y El Dovio, fracción ganada por Jonathan Caicedo del Team Medellín.

Una jornada que se llevó a cabo con varios intentos de fuga desde el mismo comienzo, la primera de ellas conformada por tres corredores Jordan Parra (Manzana Postobón), Luis Carlos Chía (AV Villas) y Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones) quienes lograron tener un poco más de 25 segundos frente al lote, el mismo que acelero el ritmo y la terminó a pocos kilómetros de la primera meta volante.

La intención de los corredores del Manzana Postobón Team era ser protagonistas y mover la carrera y así, inicialmente con Sebastián Molano, quien se impuso en la primera meta volante, puntos suficientes para ser el campeón de los puntos, luego en la fuga del día de siete corredores, en donde tuvieron a Juan José Amador, escapada que logró sacar más de dos minutos frente al grupo. Situación que cambió con la cercanía del ascenso al Dovio, cuando el Manzana Postobón Team tomó en pleno el control del lote, manejando el ritmo de carrera, partiendo el grupo y dejando pocas unidades en el comienzo de la subida.

Jhojan García, Aldemar Reyes y Fabio Duarte, los hombres rosa que lograron sostenerse en la punta, hasta que García lanzó un ataque buscando separarse de sus perseguidores y recortar tiempo con el líder Rodrigo Contreras, quien sufrió con ese arrancón del joven corredor de Fusagasugá, pero el que reaccionó fue Jonathan Caicedo, quien alcanzó y superó a Jhojan, antes del premio de montaña de primera categoría.

Ya en el plan rumbo a El Dovio, últimos cinco kilómetros, Caicedo (Team Medellín) y Montaña (EPM) lograron sacar una luz con respecto a Jhojan García, quien terminó en tercer lugar en la línea de meta por detrás de Jonathan Caicedo, ganador y Fredy Montaña segundo.

“Muy contento por este logro del equipo y personal, estoy muy satisfecho por la actuación del equipo, por la entrega y dedicación de cada uno de los integrantes, porque sin ellos no se hubiera podido lograr los títulos de la montaña, Sub-23 y por puntos. Un gran trabajo que se verá reflejado en  nuestras próximas competencias, tanto en Colombia como en el exterior” expresó Jhojan García, corredor del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa terminó con tres corredores en el top 10 de la clasificación general individual final, una muestra del gran trabajo realizado por el equipo en la Vuelta al Valle.

Mañana se llevará a cabo la Clásica de Zarzal, carrera que se llevará a cabo sobre 194 kilómetros, competencia de un día, en donde estará de nuevo el Manzana Postobón Team en pleno.

Etapa 5

Roldanillo – El Dovio. 130 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 46,344 km/h       

1 Jonathan Caicedo Team Medellín 03:08.15
2 Fredy Montaña EPM M.T.
3 Jhojan García Manzana Postobón Team A 10 seg
4 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 20 seg
5 Cristian Montoya Team Medellín A 20 seg
6 Heiner Parra GW Shimano A 20 seg
7 Cristian Muñoz Coldeportes Zenú A 20 seg
8 Rodrigo Contreras EPM A 20 seg
9 Alexander Gil EPM A 28 seg
10 Juan Pablo Suárez EPM A 33 seg
11 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 33 seg
27 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 3.40
30 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 3.40
31 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.40
48 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 6.49

Clasificación General

1 Rodrigo Contreras EPM 11:56.36
2 Jonathan Caicedo Team Medellín A 29 seg
3 Jhojan García Manzana Postobón Team A 29 seg
4 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 39 seg
5 Heiner Parra GW Shimano A 1.12
6 Juan Pablo Suárez EPM A 1.18
7 Cristian Muñoz Coldeportes Zenú A 1.25
8 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.30
9 Óscar Quiroz Strongman A 1.34
10 Cristian Muñoz Coldeportes Zenú A 1.49
22 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 4.05
23 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 4.28
25 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 4.48
37 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 7.55
38 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 8.06
42 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 8.20