TRAGO AMARGO PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA SEGUNDA ETAPA DE VUELTA AL VALLE

Sebastián Molano relegado en la jornada, pero líder general de la carrera

Una segunda etapa de la Vuelta al Valle con muchos condimentos, jornada llana completamente, intenso calor y muchas caídas, una de ellas al final, que marcó el desenlace de la fracción y en el que se vio involucrado el corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro, Sebastián Molano, vencedor, pero posteriormente relegado en la clasificación de la etapa.

Jornada que se disputó sobre 144 kilómetros, por un circuito en Pradera, que se prestaba para las fugas, por el terreno llano de la misma, pero que no prosperó ninguna, por el control del grupo, en especial del Manzana Postobón, que buscó con Sebastián Molano, las metas volantes para lograr la bonificación necesaria para ascender al liderato de la carrera, el corredor nacido en Paipa, Boyacá, se impuso en dos de los tres sprint de la etapa.

La intención del equipo rosa era buscar una nueva victoria con Sebastián y con los puntos sumados en los sprint subir a lo más alto del podio, y se buscó en el embalaje, pero 50 metros antes de la línea de llegada se presentó una fuerte caída, en la que se vieron involucrados varios corredores, que no pudieron seguir en la disputa de la etapa. Frente a este se presentaron reclamaciones ante los comisarios de carrera, que determinaron, luego de analizar el video, relegar a Sebastián Molano en la clasificación de la jornada por supuestamente no mantener su línea de carrera en el sprint final, perdiendo la victoria, pero quedando como el nuevo líder de la Vuelta al Valle.

“Fue un final complicado, peligroso y de mucho cuidado, fue una caída en la que lastimosamente se vieron involucrados varios ciclistas, entre ellos Cristian Tamayo, que es mi amigo y buen corredor y por nada del mundo buscaría hacerle daño a él, ni a ninguno de los otros corredores, yo venía cerrando mi banda en busca del sprint y Tamayo trató de meterse por donde no había espacio, es un trago amargo este final de etapa” comentó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Pese a que fue relegado en la clasificación de la etapa al puesto 133, es el nuevo líder de la Vuelta al Valle, gracias a las bonificaciones obtenidas en las dos metas volantes que ganó.

Mañana se disputará la tercera jornada de la Vuelta al Valle, una contrarreloj individual de 13 kilómetros entre Buga y el sector de la Habana.

Etapa 2

Circuito Pradera. 144 kilómetros, Velocidad promedio del ganador, 47,451 km/h

1 Brayan Gómez Lo Mejor del Mar 03:02.05
2 Jairo Cano Salas AV Villas Team M.T.
3 Jonathan Cañaveral Strongman M.T.
4 Javier Gómez Boyacá Es Para Vivirla M.T.
5 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
6 Alejandro Ruiz Club Ciclo Valle M.T.
7 Miguel Sarmiento Liga de Antioquia M.T.
8 Daniel Avellaneda Bakano M.T.
9 Dennis Ramírez Lo Mejor del Mar M.T.
10 Sebastián Rodas Risaralda M.T.
14 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team M.T.
25 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
41 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
75 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 05:43.47
2 Jairo Cano Salas EPM A 02 seg
3 Luis Carlos Chía AV Villas Team A 03 seg
4 Brayan Gómez Lo Mejor del Mar A 06 seg
5 Cristian Pita Movistar Team Ecuador A 10 seg
6 Óscar Quiroz Strongman A 11 seg
7 Jonathan Cañaveral Strongman Sub-23 A 12 seg
8 Juan Pablo Suárez EPM A 13 seg
9 Johan Colón Coldeportes Zenú A 14 seg
10 Cristian Carmona EPM A 15 seg
17 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 16 seg
22 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 16 seg
39 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 16 seg
49 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 16 seg