EL MANZANA POSTOBÓN TEAM CONTINENTAL PRO EN PLENO PARA LA VUELTA AL VALLE

Dos equipos tendrá el equipo rosa por las vías del Valle del Cauca

Luego de la carrera Colombia 2.1 Oro y Paz, en donde el Manzana Postobón Team Continental Pro fue protagonista en las tres primeras etapas con Sebastián Molano, quien fue el único que estuvo cerca de disputarle el triunfo a Fernando Gaviria, además de tener corredores inmersos en las fugas de los posteriores días, el equipo rosa está listo para disputar una nueva versión de la Vuelta al Valle, competencia que se llevará a cabo desde el 27 de febrero al 3 de marzo.

La intención de los directores deportivos del Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, en darle ritmo de competencia a todos los corredores, ya que después de la Vuelta al Valle, dos nóminas estarán viajando al viejo continente para participar en igual número de competencias, por eso la presencia en pleno de los ciclista del Manzana, menos Jetse Bol quien estuvo presente en Colombia Oro y Paz.

Los dos equipos del Manzana Postobón Team Continental Pro para la Vuelta al Valle tendrán ocho corredores, uno de ellos dirigido por Óscar de J. Vargas y sus ciclistas serán, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Jordan Parra, Yecid Sierra, Fernando Orjuela, Sebastián Molano, Juan Pablo Villegas y Juan José Amador. El otro equipo estará bajo la égida de Luis Fernando Saldarriaga y sus corredores serán Hernán Aguirre, Aldemar Reyes, Wilmar Paredes, Sergio Higuita, Fabio Duarte, Jhojan García, Hernando Bohórquez y Ricardo Vilela, siendo esta la primera competencia en Colombia para el portugués.

“Estoy muy contento por correr mi primera carrera en Colombia, tengo buenas sensaciones para ello, tendremos un gran equipo para ganar etapas y porque no la carrera. Será muy bonito estar compitiendo en un país en donde se tiene tanta afición por el ciclismo, algo que se pudo apreciar en la pasada Colombia Oro y Paz, donde la gente se volcó literalmente a las calles. Sabemos que esta no será así, pero igual la vamos a disfrutar y a entregarlo todo por el equipo” expresó Ricardo Vilela, ciclista portugués al servicio del Manzana Postobón Team Continental Pro.

La Vuelta al Valle será la antesala a las dos primeras carreras en Europa del Manzana Postobón Team, el Tour de Langkawi y la Vuelta a Cataluña.

La competencia vallecaucana se desarrollará durante cinco etapas, cuatro jornadas en línea y una CRI de 12,9 kilómetros, para un total de 555 kilómetros de recorrido final.

Recorrido Vuelta al Valle 2018

Etapa 1

Martes 27 de febrero
Palmira (Calle 31 Carrera 38) – Recta Cali Palmira – Candelaria – Villarrica (Retorno) – Candelaria – Variante de Sucromiles – El Cerrito (300 metros antes) Retorno – Variante Sucromiles – Palmira – (Calle 31- Cra.38)
136 kilómetros

Etapa 2

Miércoles 28 de febrero
Pradera – Agua Calra – Pradera Circuito de 18 Kmts – 8 vueltas – Parque Principal de Paradera.
144 kilómetros.

Etapa 3

Jueves 1 de marzo
CRI. Buga – La Magdalena – La Habana.
12,9 kilómetros.

Etapa 4

Viernes 2 de marzo
Buga – Picapiedra Mediacanoa – Glorieta RioFrio – Roldanillo – La Unión – Toro – (Retorno) – Roldanillo.
130 kilómetros.

Etapa 5

Sábado 3 de marzo
Roldanillo – Glorieta de Rio Frio – Roldanillo – Glorieta de La Unión – Roldanillo – El Dovio.
133 kilómetros.