EL COLOR ROSA TERMINÓ EN EL PODIO FINAL DE LA VUELTA A LA COMUNIDAD DE MADRID

Fabio Duarte, subcampeón de la carrera española

El Manzana Postobón Team Continental Pro logró la mejor actuación, hasta el momento, de su gira por Europa, al terminar en el segundo cajón del podio de la edición 31 de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que finalizó con el paseo de la Castellana sobre 99 kilómetros y en la que se impuso Carlos Barbero (Movistar Team) y con décimo lugar para Fabio Duarte del equipo rosa.

La jornada tuvo emoción de principio a fin y más por lo apretado de la general, en la que 18 corredores tenían el mismo tiempo del líder Fabio Duarte, por lo que el “puestometro” sería el encargado de dictar sentencia en la Vuelta a Madrid y así lo hizo en una jornada por el paseo de la Castellana, rápida que tuvo varios intentos de fuga, en la que no prosperó ninguna, gracias al gran trabajo del Manzana Postobón Team, quien controló el grupo de una manera excepcional.

Como por puestos se definía el campeón, los equipos interesados en buscar el título, comenzaron a buscar la mejor ubicación a menos de dos kilómetros para la meta, entre ellos el Manzana Postobón, el primer interesado, tenían al líder de la carrera, por lo que el trabajo de los demás corredores del equipo para llevar a Duarte hasta una ubicación optima fue intenso y de sacrificio, lastimosamente en el sprint final, sin ser uno de los velocistas, el corredor nacido en Facatativá, lo intentó e ingresó en la décima posición, perdiendo el título con Edgar Pinto, quien arribó en la quinta ubicación, puesto suficiente para quedarse con la Vuelta a Madrid, dejando a Fabio Duarte como subcampeón de la misma.

“Estoy orgulloso del equipo porque todos dimos lo mejor para ganar. Lo luchamos hasta los últimos metros y no pudimos, pero estamos muy contentos porque esto demuestra que seguimos creciendo y que podemos continuar en la búsqueda de la victoria para esta gran familia” expresó Fabio Duarte, corredor del Manzana Postobón Team.

“La Vuelta a Madrid mostró un equipo muy incisivo, muy compenetrado, con mucha cohesión, creo que se hizo méritos para ganar la carrera, nuestro objetivo era estar en el podio, el cual logramos. Igual da mucha desazón ser líderes en la última etapa, hasta los últimos metros y se pierde por situaciones de puestos, pero el equipo mostró jerarquía hasta la última etapa. Seguiremos intentándolo, este tiene que ser nuestro ADN, no entregarnos ni sacrificar nada ante los resultados y adversidades, continuar, esta es la senda que debe tener este equipo” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón.

En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team terminó en el quinto lugar, a un poco más de un minuto del W52/FC Porto, escuadra campeona, mientras que en la clasificación de los jóvenes, Sergio Higuita finalizó en el tercer lugar, por detrás de Hugo Nunes (Miranda – Mortágua), segundo y Xuban Errazkin (Vito – Feirense) el campeón.

Un trabajo excepcional realizó el Manzana Postobón Team, quien estuvo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo en esta carrera, de principio a fin se mostró, fue protagonista, evidenciando que el nivel competitivo del equipo va en un alza positiva y que llena de satisfacción por el trabajo serio y responsable que siempre lo ha caracterizado.

El equipo patrocinado por Postobón, ha logrado en las últimas presentaciones siete top 10 en la general final, más dos títulos, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela, en la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes, en el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvieron un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminaron sextos en la general con Wilmar Paredes. En Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita, Vuelta Asturias campeones de la montaña con Fernando Orjuela y el segundo lugar en la general final de Fabio Duarte en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

El equipo permanecerá en territorio español, preparando su última carrera de esta gira en tierras ibéricas, la Vuelta Aragón, carrera que se disputará del 11 al 13 de mayo.

Etapa 3

Madrid – Paseo de la Castellana. 99 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 45,704 km/h.

1 Carlos Barbero Movistar Team 02:11.12
2 Óscar Pelegri Radio Popular Boavista M.T.
3 Luís Mendonca Aviludo – Louletano M.T.
4 Enrique Sanz Euskadi M.T.
5 Edgar Pinto Vito – Feirense M.T.
6 Johan Colon Coldeportes – Zenú M.T.
7 Rafael Silva Efapel M.T.
8 César Fonte W52/FC Porto M.T.
9 Jonathan Caicedo Team Medellín M.T.
10 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
45 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
53 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
71 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
91 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 1.32
93 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 1.40

Clasificación General

1 Edgar Pinto Vito – Feirense 09:21.14
2 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
3 Jonathan Caicedo Team Medellín M.T.
4 Jaime Roson Movistar Team M.T.
5 Xuban Errazkin Vito – Feirense M.T.
6 César Fonte W52/FC Porto M.T.
7 Pablo Torres Burgos M.T.
8 German Chaves Coldeportes – Zenú M.T.
9 Dmitry Strakhov Lokosphinx M.T.
10 Ricardo Mestre W52/FC Porto M.T.
23 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 37 seg
32 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 40 seg
35 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 40 seg
58 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 6.09
90 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 27.07