CON TOP 15 COMENZÓ EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LA VUELTA A ARAGÓN

El portugués Ricardo Vilela, el mejor del equipo rosa en la jornada

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzó con un topo 15 la primera etapa de la Vuelta a Aragón, carrera que después de 13 años volvió a la acción, jornada que se disputó entre Teruel y Caspe con 180 kilómetros, fracción que fue ganada por Jon Aberasturi del Euskadi. El equipo rosa terminó con tres corredores en el top 30 de la jornada, siendo el portugués Ricardo Vilela el mejor, finalizó en la casilla 15.

Una jornada que estuvo marcada por una fuga de cuatro corredores desde el kilómetro 30, logrando tener más de tres minutos de diferencia con respecto al grupo, en donde marcharon los integrantes del Manzana Postobón. Después de cruzar el kilómetro 107 de carrera, el pelotón comandado por los hombres del Movistar, único equipo World Tour, presente en la competencia, comenzaron a reducir las distancias con la fuga.

Trabajo que les dio resultado, a falta de nueve kilómetros, los cuatro hombres de la fuga fueron absorbidos por el pelotón, comenzando de inmediato nuevos ataques, pero sin éxito ninguno.

En los últimos dos mil metros se tuvo el ascenso al Alto del Castillo, premio de tercera categoría, por lo que el grupo llegó muy estirado a ese punto, allí, dos hombres del Manzana Postobón lo intentaron, Ricardo Vilela y Jhojan García, pero a menos de 300 metros para el final, fueron atrapados por los perseguidores, imponiéndose en el embalaje final Jon Aberasturi (Euskadi). El portugués Vilela fue el mejor del equipo rosa en la jornada, ingresó en la casilla 15, sus compañeros de equipo, Jhojan García y Hernando Bohórquez terminaron en los puestos 26 y 30, todos tres a un segundo del ganador de la etapa.

“Una jornada bastante rápida pues se corrió a una media de 44 kilómetros por hora, lo que generó muchos intentos de fuga, la misma que solo se dio a los 35 kilómetros. El Movistar Team fue el que controló la carrera, importante para ellos sostenerla de cara al final porque tienen buenos escaladores para disputar la última etapa. Al final tratamos de hacer un buen bloque, con una buena aproximación de Fernando Orjuela, dejando a Ricardo Vilela y a Jhojan García adelante, porque el tramo final era estrecho y había que entrar bien ubicados. Hay que destacar la buena disposición del equipo, la idea era estar en la llegada, no generar ningún tipo de ataque para estar muy bien en la etapa de mañana, porque es una jornada de las decisivas, por el viento y la posible presencia de abanicos. Una primera etapa satisfactoria, que nos permitió salvar el día de manera exitosa” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Ricardo Vilela se ubica en la casilla 15 a 11 segundos del líder Jon Aberasturi. Jhojan García es puesto 26 y Hernando Bohórquez casilla 30, ambos corredores con los mismos 11 segundos de su compañero Vilela.

Por su parte, Jhojan  García es tercero en la clasificación de los jóvenes, con el mismo tiempo del líder de esta especialidad Matteo Moschetti (Polartec – Kometa), mientras que la clasificación por equipos, el Manzana Postobón es tercero, con el mismo tiempo del Movistar Team.

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Aragón sobre 194 kilómetros entre Huesca y Zaragoza.

Etapa 1

Teruel – Caspe. 180 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,75 km/h.

1 Jon Aberasturi Euskadi 04:06.52
2 Carlos Barbero Movistar Team A 01 seg
3 Garikoitz Bravo Euskadi M.T.
4 Dennis Van Winden Israel Cycling Academy M.T.
5 Benjamin Prades Team Ukyo M.T.
6 Diego Milán Inteja Dominican M.T.
7 Jesús Ezquerra Burgos M.T.
8 Matteo Moschetti Polartec – Kometa M.T.
9 Kévin Réza Vital Concept M.T.
10 Delio Fernández Delko Marseille M.T.
15 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
26 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
30 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
35 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 10 seg
47 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 14 seg
52 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 14 seg
121 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 2.32

Clasificación General

1 Jon Aberasturi Euskadi 04:06.42
2 Carlos Barbero Movistar Team A 05 seg
3 Garikoitz Bravo Euskadi A 07 seg
4 Dennis Van Winden Israel Cycling Academy A 11 seg
5 Benjamin Prades Team Ukyo M.T.
6 Diego Milán Inteja Dominican M.T.
7 Jesús Ezquerra Burgos M.T.
8 Matteo Moschetti Polartec – Kometa M.T.
9 Kévin Réza Vital Concept M.T.
10 Delio Fernández Delko Marseille M.T.
15 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
26 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
30 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
35 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 20 seg
47 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 24 seg
52 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 24 seg
121 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 2.42