LA VUELTA A MADRID RECIBE AL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN SU TERCERA CARRERA DE ESTA GIRA POR ESPAÑA

La carrera española se disputará del cuatro al seis de mayo

El Manzana Postobón Team Continental Pro continúa con su gira por territorio español, luego de participar en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Asturias, estará presente en la edición 31 de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, carrera de categoría 2.1 y que hace parte del Europe UCI Tour.

Para esta competencia, los directores deportivos que se encuentran con el equipo en esta gira por Europa, Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo, definieron la nómina que representará al color rosa, la misma que estará encabezada por Juan Pablo Villegas, acompañado por Jetse Bol, Sergio Higuita, Fabio Duarte, Fernando Orjuela, Hernando Bohórquez y Hernán Aguirre.

“La Vuelta a Madrid tendrá un recorrido con una etapa de media montaña, que será la primera, que definirá mucho de las aspiraciones al título final, pues tendrá el ascenso a Cotos, premio de segunda categoría y que tendrá un descenso, que si se forma un grupo pequeño y hay acuerdo para cooperar, podría salir el ganador de la Vuelta a Madrid, porque luego se jugarán las bonificaciones en las siguientes etapas. Nuestra idea es disputar una etapa en un grup0 reducido, y entrar en la selección final de la carrera, para optar por un buen lugar en la general, obviamente todo depende muchos factores, pero el objetivo sigue siendo el de poder afianzarnos en la general” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón.

La edición 31 de la Vuelta a la Comunidad de Madrid se disputará del 4 al 6 de mayo, serán tres etapas que tendrán al final, cerca de 409 kilómetros, que recorrerán los 17 equipos que tomarán la partida en la competencia, entre el que se destaca el Movistar Team, el único equipo World Tour que estará en la Vuelta a Madrid.

Para el Manzana Postobón Team esta carrera tiene buenos recuerdos desde que ha hecho presencia en los últimos dos años, en el 2016, Sebastián Molano ganó la última etapa de la carrera y el año pasado, Aldemar Reyes fue el campeón de la montaña, actuaciones que se buscaran revalidar en la presente edición con una nómina competitiva y que ha logrado buenas actuaciones en las últimas carreras.

El equipo patrocinado por Postobón, ha logrado en las últimas presentaciones seis top 10 en la general final, más dos títulos, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela, en la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes, en el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvieron un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminamos sextos en la general con Wilmar Paredes. En Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita y en Vuelta Asturias campeones de la montaña con Fernando Orjuela

Nómina Manzana Postobón Team

Juan Pablo Villegas
Hernando Bohórquez
Jetse Bol
Sergio Higuita
Hernán Aguirre
Fabio Duarte
Fernando Orjuela

Recorrido Vuelta a la Comunidad de Madrid

Etapa 1
Viernes 4 de mayo
Manzanares El Real – Manzanares El Real.
175.4 kilómetros.

Etapa 2
Sábado 5 de mayo
Alcobendas – San Sebastián de los Reyes.
134.5 kilómetros.

Etapa 3
Domingo 6 de mayo
Madrid – Paseo de la Castellana.
99.9 kilómetros.