SEGUNDO Y CUARTO LUGAR PARA EL MANZANA POSTOBÓN EN LA ETAPA 11 DE LA VUELTA A COLOMBIA

Aldemar Reyes y Bernardo Suaza estuvieron en la fuga del día

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra gran actuación en la Vuelta a Colombia, esta vez durante la etapa 11, la más larga de la presente edición, 222 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, jornada en la que se impuso José Serpa y en la que el color rosa fue protagonista con dos hombres en la fuga del día, Aldemar Reyes y Bernardo Suaza, quienes terminaron segundo y cuarto respetivamente.

La jornada comenzó con ritmo intenso y bajo un fuerte calor, con muchos intentos de fuga desde el comienzo, que fueron controlados por el grupo principal, solo pasados los 50 kilómetros iniciales, nueve hombres tomaron la aventura del día, entre ellos tres corredores del Manzana Postobón Team, Aldemar Reyes, Bernardo Suaza y Jordan Parra, este último terminó absorbido por el lote kilómetros más adelante.

Los hombres de punta tuvieron un trabajo coordinado y constantes relevos, lo que les permitió alcanzar más de seis minutos de diferencia con respecto al gran grupo, el mismo que por momentos no se preocupó de los ocho hombres que rodaban en fuga.

Sobre los últimos 20 kilómetros el grupo trató de reaccionar, el Team Medellín y el EPM por momentos tomaron el control, logrando bajar las diferencias a los tres minutos, pese a esa reacción el grupo no pudo acabar con la fuga, la misma que llegó a disputar la victoria luego de 170 kilómetros, allí José Serpa se impuso, sacando su veteranía y experiencia para llevarse la victoria, en segundo lugar ingresó Aldemar Reyes con el mismo tiempo del vencedor, Bernardo Suaza compañero de fuga de Aldemar arribó cuarto a 10 segundos.

“Contento, porque no hay segundo puesto malo en una Vuelta a Colombia, tenía la ilusión de ganar, venía a ganar, pero José Serpa fue más rápido que yo y hay que admitirlo. Contento también porque hice la labor que tenía que hacer, además el equipo estuvo atrás resguardado, sobre todo los capos, porque la etapa de mañana es muy dura. Seguramente todo mundo pensaba que nosotros nos íbamos a tirar 200 kilómetros para llegar al sprint, pero no nos podíamos dar esa pelea, por lo que nos sacrificamos Bernardo y yo para que el equipo estuviera tranquilo atrás” expresó Aldemar Reyes, corredor del Manzana Postobón Team.

Sergio Higuita logró sostener por un día más la camiseta como líder Sub-23, además sigue como el mejor hombre rosa ubicado en la general, es quinto a 2.54 del líder Jonathan Caicedo (Team Medellín), Fabio Duarte, también del equipo rosa, es sexto a 3.28. En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team es tercero a cuatro minutos del Team Medellín.

Mañana se disputa la penúltima etapa de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y la Unión.

Etapa 11

Barrancabermeja – Puerto Boyacá. 221 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,94 km/h.

1 José Serpa GW Shimano 05:04.48
2 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
3 Luis Felipe Laverde Coldeportes Zenú A 09 seg
4 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 10 seg
5 Jonathan Cañaveral Strongman A 13 seg
6 Nicolás Castro EPM A 13 seg
7 Rafael Montiel Orgullo Paisa A 26 seg
8 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 2.20
9 Javier Gómez Boyacá es Para Vivirla M.T.
10 Diego Ruiz Betplay M.T.
27 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
29 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.
34 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
40 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
57 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
69 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Jhonatan Caicedo Team Medellín 42:26.16
2 Juan Pablo Suárez EPM A 50 seg
3 Óscar Sevilla Team Medellín A 1.06
4 Alex Cano Coldeportes Zenú A 2.37
5 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 2.54
6 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 3.28
7 Sebastián Caro Deprisa A 4.35
8 Walter Pedraza GW Shimano A 5.14
9 Didier Chaparro Supergiros A 5.34
10 Fredy Montaña EPM A 7.09
13 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 8.54
19 Jhojan García Manzana Postobón Team A 16.05
25 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 24.18
39 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 42.55
77 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 1:36.50
97 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 1:54.20
102 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 1:59.53