SEBASTIÁN MOLANO SE IMPONE EN LA DÉCIMA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

Tercera victoria para el Manzana Postobón, segunda para Molano

La edición 68 de la Vuelta a Colombia se volvió a vestir de rosa, esta vez en la décima etapa que se disputó sobre 122 kilómetros entre Bucaramanga y el puerto petrolero de Barrancabermeja, fracción en la que se impuso al sprint Sebastián Molano, confirmando una vez más que es el mejor embalador del momento en Colombia.

El protagonismo para el Manzana Postobón Team Continental Pro se dio casi que por toda la etapa, impuso el ritmo en el pelotón, siempre estuvo al comando del mismo, porque sus objetivos fueron claros, disputar la etapa con su hombre rápido, Sebastián Molano, por eso el trabajo de la escuadra rosa.

Trabajo que rindió sus frutos, entrega total de cada uno de los integrantes del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga en los últimos kilómetros tras los intentos de algunos corredores por zafarse del grupo e ir por la victoria, pero el Manzana Postobón no tenía intención de permitir tal situación, por lo que aceleró el ritmo con los pocos hombres que ya le quedaban al frente resguardando a su hombre líder para el embalaje.

Superados esos escollos finales, todo quedó en los pies del corredor nacido en Paipa, Boyacá, quien se defendió hasta el final levantando los brazos en Barrancabermeja como el vencedor de la décima etapa de la Vuelta a Colombia, tercera victoria para el Manzana Postobón, dos para Sebastián Molano y una para Sergio Higuita, la de Manizales.

“Esto es un premio que tiene un sabor muy agradable, las cosas hoy se dieron gracias a la gran labor de mi equipo, porque fue una llegada complicada, al final se cayó Jordan, fue un difícil embalaje porque faltando 400 o 500 metros quede solo, tuve que tapar varios huecos, pero el ciclismo es así, y por fortuna se dieron las cosas. Mañana es una llegada muy bonita, ya la conozco, es una jornada muy larga, con mucho calor, hay que saber hacer las cosas para tratar de llegar con varios integrantes de mi equipo y poder realizar una llegada impecable” expreso Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Sergio Higuita continúa como líder Sub-23 y como el mejor ubicado del Manzana Postobón Team en la general individual, es quinto a 2.54 del líder Jonathan Caicedo. Fabio Duarte se sostiene en el sexto lugar de la general a 3.28 del portador de la camisa amarilla.

Sebastián Molano de 23 años y nacido en Paipa, Boyacá, demostró nuevamente que es el mejor embalador del país en la actualidad, en la temporada actual cuenta con siete victorias en esta modalidad, dos etapas en la Vuelta al Valle, una en la Clásica Zarzal, otra más en la Clásica el Carmen de Viboral, dos en esta edición de la Vuelta a Colombia y la que consiguió en los panamericanos de Argentina, brillante actuación, pese a que tuvo una lesión que lo alejo varios meses de las bicicleta.

Mañana se disputará la etapa once de la Vuelta a Colombia, la más larga de esta edición, 222 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá.

Etapa 10

Bucaramanga – Barrancabermeja. 122 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 45.29 km/h.

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 02:41.38
2 Johan Colón Coldeportes Zenú M.T.
3 Cristian Talero GW Shimano M.T.
4 Diego Ochoa EPM M.T.
5 Juan Pablo Suárez EPM M.T.
6 Dalivier Ospina Coldeportes Zenú M.T.
7 Robigzon Oyola Team Medellín M.T.
8 Rafael Montiel Orgullo Paisa M.T.
9 Yerson Sánchez Betplay M.T.
10 Javier González Strongman M.T.
34 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
72 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
88 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
90 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
100 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 33 seg
102 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 48 seg
103 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
106 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Jhonatan Caicedo Team Medellín 37:15.08
2 Juan Pablo Suárez EPM A 50 seg
3 Óscar Sevilla Team Medellín A 1.06
4 Alex Cano Coldeportes Zenú A 2.37
5 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 2.54
6 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 3.28
7 Sebastián Caro Deprisa A 4.35
8 Walter Pedraza GW Shimano A 5.14
9 Didier Chaparro Supergiros A 5.34
10 Fredy Montaña EPM A 7.09
15 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 11.20
19 Jhojan García Manzana Postobón Team A 16.05
27 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 26.28
39 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 42.55
77 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 1:36.50
97 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 1:54.20
102 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 1:59.53