SERGIO HIGUITA Y FABIO DUARTE SE MANTIENEN EN EL TOP 10 DE LA GENERAL INDIVIDUAL DE LA VUELTA A COLOMBIA

Sebastián Molano octavo en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

Dos corredores del Manzana Postobón Team Continental Pro se mantienen en el top 10 de la general individual de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, luego de cumplirse la sexta etapa que se llevó a cabo sobre 174 kilómetros entre Tocancipá y Sogamoso y que ganó Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y en la que ingresó octavo Sebastián Molano a siete segundos del Vencedor.

Esta jornada comenzó con un ritmo frenético por la intención de varios equipos de meter sus corredores en la fuga, la misma que se dio a pocos kilómetros de la salida y con 14 corredores, entre ellos Aldemar Reyes del Manzana Postobón, grupo de corredores que comenzó un trabajo organizado, con los respectivos relevos para sacarle tiempo al pelotón, logró tener más de tres minutos de diferencia.

Con el avance por las vías del departamento de Boyacá, con una temperatura baja y con mucho viento, por fortuna no se presentó lluvia a lo largo de la jornada, Aldemar Reyes y otro compañero de fuga, se rezagan del grupo puntero, para ser absorbidos por el gran lote a unos 80 kilómetros de meta.

Desde ese punto tomó el control el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga para tratar de recortar la diferencia con la fuga, un gran trabajo su equipo, de cada uno de sus corredores, que se entregaron hasta el final, al punto que casi en 40 kilómetros había recortado más de dos minutos, lo que suponía que terminaban con la fuga y buscar la victoria con Sebastián Molano, ya que el terreno se prestaba para sus condiciones.

Un gran trabajo del equipo rosa que por poco logra su cometido, a línea de meta en Sogamoso llegó parte de la fuga del día y entre ellos se disputaron la victoria, imponiéndose Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y con octavo lugar para Sebastián Molano a siete segundos del vencedor.

“Una jornada que al principio se presenta con una fuga grande y fuerte. Nuestro objetivo era ganar la etapa, por eso se dispuso de todo del equipo para iniciar la persecución después de pasar Tunja, que la diferencia era de 3.50, empezamos esa persecución, justo en ese momento el viento cambió un poco, se puso a favor de los hombres de punta, pese a ello el equipo se puso al frente del lote bajando mucho la diferencia, nos quedaron faltando cinco segundos, este es el ciclismo, pero muy contento por la actitud del equipo, la ambición que tuvo, la constancia durante todo el recorrido y que nunca renunció a dar por perdida la etapa, eso lo tengo que rescatar” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Sergio Higuita se sostiene como líder Sub-23 y como el mejor hombre del equipo rosa en la general individual, es cuarto a 57 segundos del líder Jhonatan Caicedo (Team Medellín), Fabio Duarte, compañero de Higuita es noveno a 1.46.

Mañana se disputa la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj individual de 42 kilómetros entre Paipa y Tunja.

Etapa 6

Tocancipá – Sogamoso. 174 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,27 km/h.

1 Carlos Julián Quintero Orgullo Paisa 04:06.59
2 Diego Ochoa EPM M.T.
3 Wilson Marentes EBSA M.T.
4 Marco Suesca Boyacá es Para Vivirla M.T.
5 Yeison Chaparro Boyacá es Para Vivirla M.T.
6 Frank Osorio Strongman A 05 seg
7 Salvador Moreno Supergiros M.T.
8 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 07 seg
9 Luis Carlos Chía AV Villas Team M.T.
10 Diego Soraca Sogamoso M.T.
27 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
53 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
65 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
96 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
99 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
102 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
142 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 47 seg
145 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 07 seg

Clasificación General

1 Jhonatan Caicedo Team Medellín 24:34.06
2 Juan Pablo Suárez EPM A 25 seg
3 Óscar Sevilla Team Medellín A 56 seg
4 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 57 seg
5 Walter Pedraza GW Shimano A 1:06
6 Alex Cano Coldeportes – Zenú A 1:19
7 Rodrigo Contreras EPM A 1:43
8 Juan Diego Alba Coldeportes – Zenú A 1:46
9 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
10 Sebastian Caro Deprisa A 1:49
26 Jhojan García Manzana Postobón Team A 6:33
28 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 7:50
43 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 19:43
54 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 26.18
67 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 30:38
122 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 58:07
126 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 1:00:52