VICTORIA DE SEBASTIÁN MOLANO EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA

Quinta victoria de la temporada para el corredor de Paipa

El Manzana Postobón Team Continental Pro consiguió la primera victoria de etapa en la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que terminó en Palmira, luego de recorrer 190 kilómetros desde Pereira, fracción en la que se impuso con solvencia Sebastián Molano en el embalaje final, derrotando por gran margen a sus rivales.

Una jornada que se vio marcada por una fuga de cinco de hombres, que logró tener más de siete minutos de diferencia con respecto al grupo, el que reaccionó, gracias al trabajo de varios equipos, entre ellos el AVillas Team, terminando con la aventura a 15 kilómetros de meta .

Con el grupo compacto, los equipos interesados en disputar la primera etapa de la Vuelta a Colombia, acomodaron a sus hombres, perfilando a su corredor más veloz, caso del Manzana Postobón, con Sebastián Molano, que gracias a un tren bien trabajado, en especial por su compañero de equipo Jordan Parra, logró cruzar en primer lugar, superando con supremacía a sus rivales, casi sacando una bicicleta de diferencia con el segundo de la etapa, Luis Carlos Chía.

“Muy contento con esta victoria, todo gracias a mi equipo, mis compañeros que hicieron un gran trabajo, haciendo un gran tren de aproximación, que solo tenía que terminar yo, era lo único que debía hacer y por fortuna se logró, gracias a todo el equipo y staff. Es mi quinta victoria de etapa de la temporada, la misma que al principio no fue muy buena, por la lesión que sufrí y que me dejó casi tres meses por fuera de competencia, por fortuna ya estamos recuperados y con mucho ánimo, lo mismo que el equipo, que esperamos tener más alegría en esta Vuelta a Colombia, tenemos corredores que buscaran ser protagonistas hasta el final del carrera” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Sebastián Molano de 23 años y nacido en Paipa, Boyacá, demostró nuevamente que es el mejor embalador del país en la actualidad, en la temporada actual cuenta con cinco victorias en esta modalidad, dos etapas en la Vuelta al Valle, una en la Clásica Zarzal, está en la Vuelta a Colombia y la que consiguió en los panamericanos de Argentina, brillante actuación, pese a que tuvo una lesión que lo alejo varios meses de las bicicletas.

El Manzana Postobón Team Continental Pro sigue como líder Sub-23 y mejor novato con Jhojan García, igualmente Sebastian Molano es el líder por puntos de la carrera.

Mañana se disputará la segunda etapa de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, serán 162 kilómetros, entre Palmira y Armenia.

Etapa 1

Pereira – Palmira. 190 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 46,27 km/h.

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 04:07.42
2 Luis Carlos Chía AV Villas Team M.T.
3 Cristian Talero GW Shimano M.T.
4 Jaime Castañeda Orgullo Paisa M.T.
5 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
6 Jhonatan Ospina GW Shimano M.T.
7 José de Jesús Jaimes EBSA M.T.
8 Steven Cuesta Deprisa M.T.
9 Weimar Roldan Team Medellín M.T.
10 Johan Colón Coldeportes Zenú M.T.
64 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
75 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
78 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
81 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
91 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
96 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
126 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Rodrigo Contreras EPM 04:18.36
2 Juan Pablo Suárez EPM A 13 seg
3 José Hernández Orgullo Paisa A 14 seg
4 Óscar Sevilla Team Medellín A 16 seg
5 Jhojan García Manzana Postobón Team A 21 seg
6 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 25 seg
7 Juan Pablo Rendón GW Shimano A 30 seg
8 Alex Cano Coldeportes Zenú A 31 seg
9 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 32 seg
10 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 33 seg
12 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 39 seg
13 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 40 seg
18 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 45 seg
72 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 1.14
136 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 1.49