LA LLUVIA Y EL INTENSO FRÍO MARCARON LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA A CATALUÑA

Fabio Duarte el mejor ubicado del Manzana Postobón al final de la jornada

La sexta etapa comenzó con un recorte en su recorrido por las condiciones climáticas adversas, debido a la presencia de nieve, por tal motivo la organización decidió recortar la jornada en 77 kilómetros, pasando de 194 a 117 de recorrido total, desde La Pobla de Segur hasta Torrefarrera, en la que se impuso Max Schachmann.

Jornada marcada por el intenso frío, acompañada de lluvia gran parte del recorrido y que desde muy temprano vio partir a dos corredores, Diego Rubio (Burgos) y Max Schachmann (Quick Step), quienes tomaron la aventura del día a los 17 kilómetros del inicio de carrera, logrando una ventaja sobre el grupo principal de más de tres minutos, allí en el grupo, estuvieron bien resguardados los corredores del Manzana Postobón.

En el terreno llano, rumbo a Torrefarrera, el lote aceleró el ritmo, lo que generó abanicos, en donde quedaron perjudicados algunos corredores, entre ellos algunos del Manzana Postobón, quienes perdieron la rueda del grupo principal, grupo que trató de alcanzar a los dos fugados, intento que no se logró por escasos 20 segundos, tiempo que mantuvieron al final los dos escapados para disputar la etapa, la misma que se llevó Max Schachmann (Quick Step). Fabio Duarte, del equipo rosa, arribó con el grupo principal, el de los favoritos, a 18 segundos del ganador.

En la clasificación general individual, Ricardo Vilela es el mejor ubicado del Manzana Postobón, está en la casilla 26 a 2.46 del líder Alejandro Valverde. Entre los jóvenes, Jhojan García se mantiene el top 10 de esta clasificación  que lidera el colombiano Egan Bernal (Sky).  Mientras que en la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team se encuentra en la novena casilla a nueve minutos del Movistar Team, escuadra que se encuentra al frente de esta clasificación.

Mañana se disputará la séptima y última etapa de la edición 98 de la Vuelta a Cataluña, serán 154 kilómetros con salida y llegada a Barcelona.

Etapa 6

La Pobla de Segur – Torrefarrera. 117 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 45,46 km/h

1 Max Schachmann Quick – Step 02:34.25
2 Diego Rubio Burgos M.T.
3 Sam Bennet Bora a 18 seg
4 Matej Mohoric Bahraim Merida M.T.
5 Roberto Ferrari UAE Team Emirates M.T.
6 Enrique Sanz Euskadi M.T.
7 Egan Bernal Team Sky M.T.
8 Danilo Wyss BMC M.T.
9 José Joaquín Rojas Movistar Team M.T.
10 Benoit Jarrier Fortuneo M.T.
24 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
52 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
114 Jhojan García Manzana Postobón Team A 3.10
136 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Alejandro Valverde Movistar Team 24:56.48
2 Egan Bernal Team Sky A 16 seg
3 Nairo Quintana Movistar Team A 26 seg
4 Pierre Latour AG2R A 48 seg
5 Simon Yates Mitchelton A 1.12
26 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 2.46
33 Jhojan García Manzana Postobón Team A 5.48
44 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 7.19
54 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 10.17