A SUS 20 AÑOS, JHOJAN GARCÍA MUESTRA SU TALENTO EN LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A CATALUÑA

Tres corredores del Manzana Postobón Team en el top 35 de la jornada

Se cumplió la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, la cuarta, que se llevó a cabo sobre 170 kilómetros entre Llanars y La Molina, jornada con tres puertos de montaña, uno de categoría especial y dos de primera categoría, incluido el final, en donde se impuso Alejandro Valverde del Movistar Team y en donde tres corredores del Manzana Postobón Team Continental Pro terminaron en el top 35 de la jornada.

Una jornada dura y complicada por alto grado de montaña de la misma, con tres puertos de montaña, acompañados por el fuerte viento y el intenso frío que tuvieron que soportar los corredores. Etapa que al comienzo tuvo muchos intentos de fuga, pero que no prosperaron, solo en el ascenso al primer puerto de montaña, el Port D´el Jou, se presenta la fuga de Esteban Chaves, quien cruzó en solitario con una renta de no más de un minuto de diferencia, la misma que creció un poco para el segundo puerto, el especial, el Coll De La Creueta, allí estuvieron muy bien acomodados los corredores del Manzana Postobón Team, Fabio Duarte, Jhojan García, Ricardo Vilela y Hernán Aguirre, quienes recorrieron el ascenso con el grupo de favoritos, entre ellos el Movistar Team.

Para el último ascenso de la jornada, La Molina, puerto de primera categoría, los corredores del equipo rosa pierden la rueda de los hombres importantes, debido al ataque por parte del Movistar Team y en especial de Alejandro Valverde, quien dejó sin mucha reacción a sus perseguidores, imponiéndose en la etapa y asumiendo el liderato nuevamente de la carrera.

El Manzana Postobón Team terminó con tres corredores en el top 35 de la jornada, Ricardo Vilela en el puesto 29, Jhojan García en la casilla 31 y Hernán Aguirre, puesto 33. Para destacar el trabajo de Jhojan, corredor nacido en Fusagasugá, quien a sus 20 años mostró parte de su talento para el ascenso, estuvo con los mejores corredores del mundo en los ascensos, ya para el último, el esfuerzo le pasó factura, pero aun así, buen desempeño para ser su primera carrera World Tour, es noveno en la clasificación de los jóvenes, siendo el mejor de los no equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, un gran mérito para este joven corredor, que poco a poco va mostrando su clase.

“Fue una etapa muy dura, por el recorrido, por viento y por el frío, por el segundo puerto de montaña pasamos casi a cero grados, pero contentos y motivados porque estuvimos ahí con los grandes equipos, al frente buscando ubicación, un buen trabajo de mis compañeros, en especial para mí, porque me estoy enfrentado a los grandes equipos del ciclismo en el mundo y es mi primera carrera World Tour, una grata experiencia de la que aprendo día a día y que espero poner en práctica en las próximas carreras del equipo” comentó Jhojan García, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Ricardo Vilela es el mejor ubicado del Manzana Postobón Team, ocupa la casilla 29 a 2.46, mientras que Jhojan García es puesto 30 a 2.56 del líder Alejandro Valverde. Además, el equipo rosa es sexto en la clasificación por equipos, siendo el primer equipo no World Tour en esta clasificación.

Mañana se disputará la quinta etapa de la Vuelta de la Vuelta a Cataluña, 212 kilómetros entre Llívia y Vielha Val D´Aran.

Etapa 4

Llanars – La Molina. 170 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 38,54 km/h.

1 Alejandro Valverde Movistar Team 04:25.54
2 Egan Bernal Team Sky M.T.
3 Nairo Quintana Movistar Team A 06 seg
4 Pierre Latour AG2R A 23 seg
5 Thibaut Pinot FDJ A 53 seg
6 Marc Soler Movistar Team A 53 seg
7 Simon Yates Mitchelton Scott A 53 seg
8 George Bennet Team LottoNL – Jumbo A 55 seg
9 Hugh Carthy EF Education First A 59 seg
10 Daniel Martínez EF Education First A 1.03
29 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 2.21
31 Jhojan García Manzana Postobón Team A 2.31
33 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 3.02
57 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 6.54

Clasificación General

1 Alejandro Valverde Lotto Soudal 17:00.58
2 Egan Bernal Movistar Team A 19 seg
3 Nairo Quintana Bora A 26 seg
4 Pierre Latour Mitchelton A 48 seg
5 Simon Yates Mitchelton A 1.12
29 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 2.46
30 Jhojan García Manzana Postobón Team A 2.56
52 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 7.19
53 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 7.25