SIN CONTRATIEMPOS TERMINÓ EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A CATALUÑA

Cambió el recorrido de la tercera jornada por condiciones climáticas

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó sin contratiempos la segunda etapa de la edición 98 de la Vuelta a Cataluña, que se disputó sobre 175 kilómetros entre Mataró y Valls y en la que se impuso Alejandro Valverde del Movistar Team, los corredores del equipo rosa arribaron en el grupo principal.

Una jornada que comenzó con una fuga muy temprano, pasados los primeros seis kilómetros, tres corredores toman la aventura, Igor Merino (Burgos), Antonio Molina (Caja Rural) y Mikel Bizkarra (Euskadi) quienes contaron con el permiso del pelotón, quien no reaccionó, permitiendo que los punteros tomaran más de tres minutos de diferencia.

Atrás el equipo del líder, el Quick Step comenzó a tirar, tratando de recortar la diferencia, los corredores del Manzana Postobón Team se mantuvieron en el grupo, guardando fuerzas para lo que sería la tercera etapa, la etapa reina de esta edición, pero la organización cambió el recorrido. Sobre el kilómetro 128 la fuga se neutralizó. Con el grupo compacto se comenzó el ascenso al puerto de montaña de segunda categoría, el Coll de Lilla, ascenso que partió el grupo y que llegó fraccionado a la línea de meta luego del descenso, en donde se impuso el español Alejandro Valverde del Movistar Team. Los ciclistas del equipo rosa ingresaron en el grupo principal, siendo el mejor ubicado Aldemar Reyes, puesto 54 con el mismo tiempo del ganador.

“Una etapa que al final tuvo un poco nervios, porque el terreno indicaba que iba a haber presencia de un poco de aire, casi todo el mundo quería tener una posición control con respecto al espacio, para no quedar cortados, lo que provocó mucha incidencia dentro del grupo y cambios de posición. Nosotros tratamos de salvar el día, terminar sin contratiempos y más con ese descenso rápido a 10 kilómetros. Queríamos sostener la camiseta de montaña, pero algunos equipos también reaccionaron, pensando más en ese descenso del último puerto de montaña.  Para mañana los planes nos cambian mucho, teníamos pensada y analizada una estrategia, luego de hacer el recorrido previamente de la tercera jornada, ahora hay que analizar todo de nuevo” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team en la Vuelta a Cataluña.

La organización de la carrera decidió modificar la tercera etapa debido a las malas condiciones climáticas que se prevén para el día de mañana, por lo que jornada tendrá 153 kilómetros entre Sant Cugat y Comprodon, con dos puertos de montaña, uno de primera categoría y otro de segunda, inicialmente tendría tres puertos de primera categoría y uno especial, la estación de esquí Vallter 2000.

Etapa 2

Mataró – Valls. 175 kilómetros, Velocidad promedio del ganador, 37,38 km/h.

1 Alejandro Valverde Movistar Team 04:41.50
2 Daryl Impey Mitchelton Scott M.T.
3 Jay Mccarthy Bora M.T.
4 Egan Bernal Team Sky M.T.
5 Matej Mohoric Bahraim Merida M.T.
6 Enrico Gasparotto Bahraim Merida M.T.
7 José Joaquín Rojas Movistar Team M.T.
8 Tao Hart Goeghegan Team Sky M.T.
9 Toms Skujins Trek – Segafredo M.T.
10 Alex Howes Education First M.T.
54 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
57 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
76 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
82 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Alejandro Valverde Movistar Team 08:21.09
2 Jay Mccarthy Bora A 04 seg
3 Daryl Impey Mitchelton Scott A 06 seg
4 Nairo Quintana Movistar Team A 11 seg
5 Matej Mohoric Bahreim Merida A 12 seg
65 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 12 seg
66 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
76 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
82 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
90 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.