CAMPEÓN DE LA MONTAÑA, ASÍ TERMINÓ EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LA VUELTA A ASTURIAS

Fernando Orjuela entregó el segundo título de la temporada europea al equipo rosa

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó como campeón de la montaña la edición 61 de la Vuelta a Asturias, que finalizó con una etapa de 118 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, en la que se impuso Ricardo Mestre (W52-FC Porto) y Richard Carapaz (Movistar Team) fue el campeón de la competencia.

Una jornada final en la que se presentaron muchos intentos de fuga desde el mismo comienzo, que fueron controladas por el grupo. Pasada la primera hora de carrera se presentó la fuga con cinco corredores, Mestre (W52), Juaristi (EUK), Ávila (ICA), Evtushenko (LOK) y Quiroz (BSM). Lo corto de la etapa provocó nuevos ataques, lo que permitió que tres ciclistas se unieran kilómetros más adelante a los cinco de cabeza de carrera, fuga de ocho corredores que logró diferencias de más de dos minutos frente al grupo perseguidor, en donde estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team.

Con el Movistar tirando en el pelotón, la diferencia se reduce ostensiblemente con los fugados en el ascenso al puerto de segunda categoría, el Violeo, siete kilómetros antes de la meta, allí Mestre y Evtushenko toman una luz frente a sus compañeros de fuga, disputándose entre ellos la victoria, siendo Ricardo Mestre (W52/FC Porto) el vencedor luego de un ataque sobre su compañero.  Hernán Aguirre del Manzana Postobón Team, ingresó en la casilla 21 a 1.15 del ganador, sus compañeros de equipo, Sergio Higuita y Jhojan García ingresaron en los puestos 23 y 24 respectivamente con el mismo tiempo de Aguirre.

En la clasificación general final, Jhojan García terminó como el mejor del equipo rosa, ubicado en la casilla 17 a 3.38 del campeón de la carrera, Richard Carapaz. Hernando Bohórquez terminó en la posición 23 a 4.37, mientras que Sergio Higuita finalizó en la casilla 29 a 6.04.

La buena noticia para el Manzana Postobón Team fue el título de la montaña logrado por Fernando Orjuela, revalidando el mismo título alcanzado el año pasado con Sergio Higuita en esta misma carrera, Orjuela fue el portador de la camiseta como mejor escalador desde el primer día de la carrera, siendo este, el segundo título para el equipo rosa en la temporada europea, luego del conseguido por Wilmar Paredes en el Circuite Cycliste Sarthe como mejor joven.

En las últimas competencias en Europa, el equipo patrocinado por Postobón, ha logrado seis top 10 en la general final, más dos títulos, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela, en la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes, en el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvieron un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminamos sextos en la general con Wilmar Paredes. En Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita y en Vuelta Asturias campeones de la montaña con Fernando Orjuela.

El equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga seguirá en tierras españolas preparando su próxima competencia, La Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se llevará a cabo del 4 al seis de mayo.

Etapa 3

Cangas del Narcea – Oviedo. 118 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 44,057 km/h.

1 Ricardo Mestre W52/FC Porto 02:40.42
2 Alexander Evtushenko Lokosphinx A 09 seg
3 Benjamin Prades Team Ukyo A 34 seg
4 Rubén Fernández Movistar Team A 34 seg
5 Nathan Earle Israel Cycling Academy M.T.
6 César Fonte W52/FC Porto M.T.
7 Eduard Prades Euskadi M.T.
8 Richard Carapaz Movistar Team M.T.
9 Luis Goméz Radio Popular Boavista M.T.
10 Jonathan Caicedo Team Medellín M.T.
21 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 1.15
23 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
24 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
38 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 2.02
47 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 2.54
65 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 6.06
66 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 6.06

Clasificación General

1 Richard Carapaz Movistar Team 11:22.26
2 Jonathan Caicedo Team Medellín A 40 seg
3 Ricardo Mestre W52/FC Porto A 59 seg
4 Robinson Chalapud Team Medellín A 1.00
5 Rubén Fernández Movistar Team A 1.05
6 Nathan Earle Israel Cycling Academy A 1.17
7 Sergio Pardilla Caja Rural A 1.35
8 Antonio Pedrero Movistar Team A 1.37
9 Joaquim Silva Caja Rural A 1.44
10 César Fonte W52/FC Porto A 2.00
17 Jhojan García Manzana Postobón Team A 3.38
23 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 4.37
29 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 6.04
50 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 15.26
63 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 21.36
65 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 22.18
89 Fernando Orjuela  Manzana Postobón Team A 31.04