ESPECTACULAR INICIO DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA VUELTA A ASTURIAS

Terceros en la primera jornada y líderes de la montaña

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzó con gran protagonismo el inicio de la edición 61 de la Vuelta a Asturias, con una primera etapa que se disputó sobre un recorrido de 176 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena y la que el color rosa brilló de principio a fin, al estar en la fuga del día, terminar en el top tres de la jornada y en ser los primeros líderes de la montaña.

El color rosa comenzó a protagonizar la primera etapa de la Vuelta a Asturias desde el kilómetro seis de salida, cinco corredores toman la aventura del día, Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), João Pedro Rodríguez (W52-FC Porto), Omar Mendoza (Medellín), Marcio Barbosa (Aviludo-Louletano) y Fernando Orjuela del Manzana Postobón Team, quienes contaron con el permiso del lote, quinteto que alcanzó una diferencia de más de cuatro minutos.

Fuga que se disputó las metas volantes y los premios de montaña, seis en total de tercera categoría tuvo esta primera jornada, en ellos hubo interés particular para el corredor del Manzana Postobón, Fernando Orjuela, quien cruzó en primer lugar tres de los puertos y segundo en uno más, sumando los puntos necesarios para convertirse en el primer líder de esta especialidad.

Los escapados lograron llevar su aventura hasta faltando 10 mil metros para la meta, cuando fueron absorbidos por el grupo, justo antes del ascenso al último paso por el Carabanzo. Allí el grupo se fraccionó, dejando a casi unos 20 corredores en punta, entre ellos, Sergio Higuita, Jhojan García y Hernando Bohórquez del Manzana Postobón, quienes estuvieron activos, hasta la misma llegada, en donde Sergio Higuita terminó en el tercer lugar de la primera etapa, con el mismo tiempo del vencedor, Dmitry Strakhov (Lokosphinx).

“De salida estaba clara la estrategia, los profesores nos dijeron que debíamos estar en la fuga, algunos compañeros lo intentaron, pero por fortuna pude estar yo en ella y ya allí se fue dando todo lo de la carrera, al punto que puede disputar la gran mayoría de los premios de montaña, lo que me permitió asumir el liderato de los premios de montaña. Además, contentos por el tercer lugar de mi compañero Sergio Higuita en la etapa, gracias a dios es un balance muy positivo para el equipo en este inicio de la Vuelta a Asturias” comentó Fernando Orjuela, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Sergio Higuita es tercero a seis segundos del líder Strakhov (Lokosphonix), Jhojan García ocupa la casilla 13 a diez segundos, mientras que Hernando Bohórquez es 19 a 15 segundos.

Mañana se disputará la segunda etapa de la edición 61 de la Vuelta a Asturias, la llamada etapa reina, tendrá 166 kilómetros entre Soto de Ribera y el Alto del Acebo.

Etapa 1

Oviedo – Pola de Lena. 177 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 41,074 km/h.

1 Dmitry Strakhov Lokosphinx 04:17.06
2 Jonathan Caicedo Team Medellín M.T.
3 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
4 Eduard Prades Euskadi M.T.
5 Richard Carapaz Movistar Team M.T.
6 Nathan Earle Israel Cycling Academy M.T.
7 Benjamin Prades Team Ukyo M.T.
8 César Fonte W52/FC Porto M.T.
9 Domingos Goncalves Radio Popular Boavista M.T.
10 Sergio Pardilla Caja Rural M.T.
13 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
18 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 05 seg
48 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 43 seg
53 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.09
69 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 2.12
96 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 6.32

Clasificación General

1 Dmitry Strakhov Lokosphinx 04:16.46
2 Jonathan Caicedo Team Medellín A 04 seg
3 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 06 seg
4 Eduard Prades Euskadi A 10 seg
5 Richard Carapaz Movistar Team M.T.
6 Nathan Earle Israel Cycling Academy M.T.
7 Benjamin Prades Team Ukyo M.T.
8 César Fonte W52/FC Porto M.T.
9 Domingos Goncalves Radio Popular Boavista M.T.
10 Sergio Pardilla Caja Rural M.T.
13 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
19 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 15 seg
49 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 53 seg
53 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.19
69 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 2.22
89 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 6.40