FABIO DUARTE EL MEJOR UBICADO PARA EL MANZANA POSTOBÓN EN SEGUNDA JORNADA DE VUELTA ARAGÓN

Tres corredores del equipo rosa en el top 30 de la general individual

El Manzana Postobón Team Continental Pro, sorteó bien la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, que se llevó a cabo entre Huesca y Zaragoza, sobre 194 kilómetros, en la que se impuso italiano Matteo Malucelli (Androni) y en el que Fabio Duarte fue el mejor corredor del equipo rosa al final de la jornada.

Una etapa que tuvo nuevamente una fuga como protagonista desde muy temprano con cuatro corredores, Álex Cano (Coldeportes-Zenú), Steven Lammertink (Vital Concept), Ricardo García (Fundación Euskadi) y David Lozano (Team Novo Nordisk), escapada que logró tener más de tres minutos sobre el grupo, donde estuvieron los integrantes del Manzana Postobón Team.

Aventura que terminó a menos de 33 kilómetros para la meta, gracias al trabajo del Euskadi, equipo del líder. Desde el momento de la captura, el Movistar Team tomó el control del grupo con un fuerte ritmo, lo que provocó que el grupo se partiera, en gran parte por el trabajo del conjunto telefónico dejando a 24 corredores en punta y el resto del pelotón estirado y persiguiendo, entre ellos los corredores del Manzana Postobón Team.

Con una ventaja suficiente, los corredores de punta definieron la etapa en el sprint, en el que los velocistas se lucieron, sacando ventaja final el italiano Matteo Malucelli (Androni) quien se impuso en la segunda jornada. Fabio Duarte fue el corredor mejor ubicado del Manzana Postobón, terminó en la casilla 24 a 21 segundos del ganador.

“Una jornada larga, de 194 kilómetros, con una fuga que se conformó bastante rápido, más de lo previsto. Etapa con un primer tramo con mucho viento en contra, por lo que la iniciativa de varios grupos de no incursionar en la fuga. Faltando 40 kilómetros para la meta, se presentó el primer ataque grupal, con viento a favor, lateral, partiendo el pelotón con 24 corredores que quedaron adelante. Nosotros teníamos previsto quedar en ese grupo, porque habíamos analizado muy bien la situación, pero un poco de desconcentración nos privó de entrar al corte. Esperamos mañana la etapa reina, las clasificaciones están ajustadas, porque lo que veremos cómo amanecemos para terminar de la mejor manera esta competencia” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Ricardo Vilela se mantiene como el mejor ubicado del equipo rosa, puesto 24 a 36 segundos del líder Jon Aberasturi (Euskadi), por su parte, Jhojan García es casilla 28, Hernando Bohórquez puesto 30, ambos con el mismo tiempo de su compañero Vilela.

Jhojan García se ubica en la quinta posición de la clasificación general de los jóvenes, a 10 segundos del líder de esta modalidad, Héctor Carretero (Movistar Team).

Mañana se disputará la tercera y última etapa, la reina de la Vuelta a Aragón, entre Sabiñángo y el alto de primera categoría, Cerler, jornada que disputará sobre 126 kilómetros.

Etapa 2

Huesca – Zaragoza. 194 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,50 km/h.

1 Matteo Malucelli Androni 04:27.37
2 Holst Enger Israel Cycling Academy A 01 seg
3 Jon Aberasturi Euskadi M.T.
4 Erwann Corbel Vital Concept M.T.
5 Brenton Jones Delko Marseille M.T.
6 Kévin Réza Vital Concept M.T.
7 Carlos Barbero Movistar Team M.T.
8 Sylvain Chavanel Direct Energie A 03 seg
9 Rein Taaramae Direct Energie M.T.
10 Jaime Roson Movistar Team M.T.
24 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 21 seg
41 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
44 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
47 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
83 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
126 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 6.59

Clasificación General

1 Jon Aberasturi Euskadi 08:34.15
2 Carlos Barbero Movistar Team A 09 seg
3 Kévin Réza Vital Concept A 15 seg
4 Jaime Roson Movistar Team A 18 seg
5 Rein Taaramae Direct Energie M.T.
6 Javier Moreno Delko Marseille M.T.
7 Marc Soler Movistar Team M.T.
8 Dennis Van Winden Israel Cycling Academy A 26 seg
9 Héctor Carretero Movistar Team M.T.
10 Alejandro Marque Sporting Clube de Portugal A 27 seg
24 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 36 seg
28 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
30 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
36 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 45 seg
43 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 49 seg
102 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 3.07
116 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 7.27