GRAN JORNADA CONTRA EL RELOJ DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA VUELTA A ANTIOQUIA

Segundo, tercero y sexto, así terminó el equipo rosa en la jornada

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una destacada actuación en la contrarreloj individual de la Vuelta a Antioquia, que se llevó a cabo sobre 27 kilómetros, entre el corregimiento Santa Isabel y Vegachí, fracción en la que se impuso José Serpa (GW Shimano) y con el segundo, tercer, cuarto y sexto puesto el equipo rosa con Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Jhojan García y Wilmar Paredes, respectivamente.

Una jornada, dura, técnica, con mucho repechos, que los corredores tuvieron que sortear con una humedad alta y en la que los pedalistas del Manzana Postobón Team tenían claro su objetivo, disputar la victoria y estar lo más cerca posible en la parte alta de la general individual, para entrar de manera directa en la disputa por el título de la competencia.

Con ese objetivo en mente, cada uno de los integrantes del equipo, en especial los de la parte alta de la tabla, salieron a jugarse su disputa contra el reloj, como si fuera la última jornada, gran esfuerzo y entrega, que por poco cumple todos los objetivos trazados desde la charla técnica, no se pudieron ganar la etapa, quedaron a dos segundos con Fabio Duarte de José Serpa (GW Shimano) el vencedor, seguido de sus compañeros de equipo, Aldemar Reyes, Jhojan García y Wilmar Paredes, a tres, 21 y 47 segundos respectivamente.

“Muy contento de la actuación de todo el equipo hoy, nos hemos venido preparando muy bien, igualmente nos estamos recuperando de la última gira en Europa, que fue bastante dura, esa recuperación ha sido importante para tener buenos resultados y asumir esta Vuelta a Colombia que viene, que tiene un buen recorrido. Contamos con excelentes compañeros y buen equipo, esperamos mañana hacer una buena estrategia, Aldemar, Jhojan y Bernardo se encuentran muy bien y yo vengo recuperando mi forma en un 100 % y eso me tiene muy contento, mañana será una etapa dura, tenemos que correr muy inteligente y creo que tenemos todas las opciones para ganar” comentó Fabio Duarte, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, el Manzana Postobón Team tiene a tres hombres en los top 5, Aldemar Reyes segundo, Jhojan García tercero y Wilmar Paredes cuarto, corredores jóvenes que estarán en la disputa de la carrera en la última etapa a disputarse mañana.

El Manzana Postobón mantuvo el liderato Sub-23 con Jhojan García y el de metas volantes con Sergio Higuita, además es líder de la clasificación por equipos.

Mañana se disputa la última jornada de la edición 45 de la Vuelta a Antioquia, 176 kilómetros entre Remedios y Guadalupe.

Tercera Etapa

CRI. Corregimiento Santa Isable – Vegachí. 27 kilómetros.

1 José Serpa GW Shimano 43.28
2 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 02 seg
3 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 03 seg
4 Jhojan García Manzana Postobón Team A 21 seg
5 Harold Tejada EPM A 30 seg
6 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 47 seg
7 Juan Suárez EPM A 49 seg
8 José Hernández Orgullo Paisa A 51 seg
9 Óscar Sevilla Inder Medellín A 54 seg
10 Jonathan Caicedo Inder Medellín A 55 seg
15 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 1.24
20 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 1.55
39 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 2.55
67 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 5.11
77 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 5.35

Clasificación General Individual

1 José Serpa GW Shimano 08:19.51
2 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 03 seg
3 Jhojan García Manzana Postobón Team A 21 seg
4 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 42 seg
5 Juan Suárez EPM A 49 seg
6 Óscar Sevilla Team Medellín A 54 seg
7 Jhonatan Caicedo Team Medellín A 55 seg
8 Rafael Montiel Orgullo Paisa A 1.00
9 Ómar Mendoza Team Medellín A 1.16
10 Daniel Muñoz EPM A 1.23
14 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 2.06
26 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 4.38
45 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 14.11
62 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 21.37
70 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 32.45
73 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 35.38