VICTORIA DE ETAPA PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN VUELTA ASTURIAS

Carlos Julián Quintero se impuso en la primera jornada y el líder de la competencia

El ciclismo es un deporte de contrastes definitivamente, hace algunos días, en la última etapa del Tour de los Alpes, se vio a un Carlos Julián Quintero y al con lagrimas por llegar en segundo lugar, hoy, su vida cambió y dio un giro de 180 grados, una gran sonrisa se dibujo apenas cruzó la línea de meta con los brazos arriba, imponiéndose en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

La “revancha” para el corredor nacido en Villa María, Caldas, y para el Manzana Postobón Team llegó en la Vuelta a Asturias, carrera de categoría 2.1 y que hace parte del Europa UCI Tour y en una primera jornada muy bien pensada y planificada por los directores deportivos del equipo rosa, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, aguantar en el lote, no meterse en la fuga, porque el equipo en pleno se iba a necesitar para la parte final de la jornada.

Y así sucedió, una fuga que se terminó en el segundo ascenso al Alto de Carabanzo, de segunda categoría y a seis kilómetros de meta, fuga que se terminó, gracias al trabajo de algunos equipos, entre ellos el Manzana Postobón Team, que para el ingresos a esas vías estrechas del Carabanzo ingresaron muy bien ubicados sus cartas fuertes para ese premio de montaña, Aldemar Reyes, Jhojan García y Carlos Julián Quintero, corredores que se perfilaron en la punta del grupo, gracias a la gran labor de sus compañeros Juan José Amador, Nicolás Sáenz, Yecid Sierra y Omar Mendoza.

Sobre los últimos metros del ascenso, Carlos Julián trató de atacar, pero mejor reservó sus fuerzas para la llegada, la misma que se dio luego de un descenso de seis kilómetros y que dividió el grupo, dejando cerca de unos 20 corredores en punta, entre ellos Reyes, García y Quintero, este último fue el más inquieto, atacando unos metros de la línea de meta, ataque que le permitió cruzar en primer lugar en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

“Una felicidad completa para mí, para todo el Manzana Postobón Team, hoy corrimos como grandes, hicimos un excelente trabajo, todo el día detrás del equipo que estaba conduciendo la carrera que era el movistar, al final una gran labor de Omar Mendoza para tenernos posicionados adelante y poder embocar la última subida que era muy estrecha, todo el equipo perfecto. Al final intenté atacar en el premio de montaña, pero era muy corto y no se hacía mucha diferencia, mejor guardé las piernas para el final, porque venía decidido por la victoria, se dio y también el liderato de la carrera, que trataremos de defender mañana” expresó Carlos Julián Quintero, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro.

A sus 33 años, Quintero consigue su primera victoria de etapa en Europa, en Colombia ya había obtenido logros en el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

Carlos Julián, además, es el líder general de la Vuelta a Asturias y es el líder de la regularidad de la competencia. Igualmente, el Manzana Postobón Team, tuvo dos corredores más en la etapa, Jhojan García puesto 13 y Aldemar Reyes casilla 19, ambos con el mismo tiempo del vencedor.

De esta manera el equipo rosa consigue su quinta victoria de etapa de la temporada, dos triunfos con Bryan Gómez (Circuito Feria de Manizales y Tour de Taiwán), Jhonatan Restrepo y Jhojan García (Vuelta al Valle) y Carlos Julián Quintero en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Mañana se disputará la segunda jornada de la Vuelta a Asturias, 171 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, cruzando por el Alto del Acebo, de primera categoría a 19 kilómetros de la meta.

Etapa 1

Oviedo – Pola de Lena. 179 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 41,86 km/h.

1 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team 04:16.51
2 Orluis Aular Matrix Powertag m.t.
3 Richard Carapaz Movistar Team m.t.
4 José Joaquín Rojas Movistar Team m.t.
5 Krists Neilands Israel Cycling Academy m.t.
6 Johnathan Cañaveral Coldeportes Strongman m.t.
7 Vicente García Ludofoods Louletano m.t.
8 Edgar Pinto W52/FC Porto m.t.
9 Aleksandr Vlasov Gazprom m.t.
10 Jonathan Lastra  Caja Rural m.t.
13 Jhojan García  Manzana Postobón Team m.t.
19 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team m.t.
45 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 54 seg
49 Nicolás Sáenz Manzana Postobón Team A 1.20
67 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 3.08
74 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 4.30

Clasificación general

1 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team 04:16.41
2 Orluis Aular Matrix Powertag A 04 seg
3 Richard Carapaz Movistar Team A 06 seg
4 José Joaquín Rojas Movistar Team A 08 seg
5 Mario González Euskadi A 09 seg
6 Krists Neilands Israel Cycling Academy A 10 seg
7 Johnatan Cañaveral Coldeportes Strongman A 10 seg
8 Vicente García Ludofoods Lauletano A 10 seg
9 Edgar Pinto W52/Porto A 10 seg
10 Aleksandr Vlasov Gazprom  A 10 seg
13 Jhojan García  Manzana Postobón Team A 10 seg
19 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 10 seg
46 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 1.04
50 Nicolás Sáenz Manzana Postobón Team A 1.30
67 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 3.18
74 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 4.40