UNA CAÍDA PRIVÓ AL MANZANA POSTOBÓN DE ESTAR EN LA DISPUTA DE LA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE TURQUÍA

Jhonatan Restrepo se sostiene en el tercer lugar de la general individual

La de hoy no fue una buena jornada para el Manzana Postobón Team Continental en el Tour de Turquía, una caía en los últimos metros privó al equipo rosa de entrar en la disputa de la victoria con Bryan Gómez, en una etapa, la más larga de la presente edición, con 194 kilómetros entre Balikesir y Bursa y la que se impuso Caleb Ewan (Lotto Soudal), Jhonatan Restrepo, ingresó en la casilla 20 con el mismo tiempo del vencedor. Vale la pena aclarar, que a Bryan Gómez, quien cayó en los últimos tres kilómetros, le dieron el mismo tiempo del vencedor.

Nuevamente como en las jornadas anteriores, los corredores del Manzana Postobón Team estuvieron aplicados y siguiendo la estrategia de los directores deportivos, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, estar en el grupo principal, no salir en fuga, para tener a sus dirigidos en óptimas condiciones para el final de la jornada y para la etapa de mañana, en la que buscarán ser protagonistas en el puerto fuera de categoría en donde termina la fracción.

Sobre los últimos 10 kilómetros de la cuarta etapa, luego de neutralizar la fuga, el pelotón buscó acomodar a los equipos interesados en disputar la victoria, los trenes entraron en acción, ahí de nuevo el del Manzana Postobón, trabajando armoniosamente en punta del grupo en busca de esos metros decisivos, justo en ellos y cuando estaba a punto de ingresar a una curva a 500 metros de le línea de llegada, Bryan Gómez, el hombre perfilado para el triunfo, sufrió una caída, por fortuna sin consecuencias graves, que lo privó de entrar en esa disputa y llevando consigo al piso las ilusiones.

“A parte de la frustración, creo que quedo un poco insatisfecho ya que el equipo me había dado la confianza el día de hoy. Había hablado con Jhonatan a falta de 20 kilómetros y me dijo que como me sentía, le dije que muy bien, es el mejor día que he tenido en la carrera, me dijo que lo intentáramos de lejos, que tratáramos de sorprender al pelotón, de romper ese ritmo monótono al final que se lleva y creo que lo estábamos haciendo, había muchas posibilidades, pero bueno, ya el pasado debemos dejarlo atrás y pensar en el día de mañana” expreso Bryan Gómez, corredor del Manzana Postobón Team.

En el grupo principal ingresó Jhonatan Restrepo en el puesto 20 con el mismo tiempo del vencedor, con lo que pudo sostener el tercer el lugar en la general individual, ahora a 26 segundos del líder Sam Bennett (Bora).

A Bryan Gómez que sufrió la caída en los tres kilómetros finales, se le otorgó el mismo tiempo del grupo que llegó con el vencedor de la jornada.

En la clasificación general por equipos, el Manzana Postobón Team se mantiene en el tercer lugar a 16 segundos del Bora.

Mañana se disputa la quinta etapa de esta edición 55 del Tour de Turquía, 164 kilómetros entre Bursa y Kartepe, premio fuera de categoría en donde termina la jornada.

Etapa 4

Balikesir – Bursa. 194 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 36,246 km/h.

1 Caleb Ewan Lotto Soudal 05:21.38
2 Juan José Lobato Nippo Vini Fantini m.t.
3 Sam Bennett Bora m.t.
4 Simone Consonni UAE Team Emirates m.t.
5 Fabio Jakobsen Deceuninck m.t.
6 Sebastián Molano UAE Team Emirates m.t.
7 Jon Aberasturi Caja Rural m.t.
8 Enrique Sanz Euskadi m.t.
9 Giovanni Lonardi Nippo Vini Fantini m.t.
20 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team m.t.
38 Diego Ochoa Manzana Postobón Team m.t.
41 Yecid Sierra Manzana Postobón Team m.t.
71 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 1.33
83 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 2.09
90 Bryan Gómez Manzana Postobón Team m.t. del ganador
95 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 2.40

Clasificación general

1 Sam Bennett Bora 16:25.42
2 Felix Grosschartner Bora A 24 seg
3 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team A 26 seg
4 Jan Polanc UAE Team Emirates A 30 seg
5 Gonzalo Serrano Caja Rural A 30 seg
6 Valerio Conti UAE Team Emirates A 30 seg
7 Mauro Finetto Delko Marseille A 30 seg
8 Edgar Pinto W52/Porto A 33 seg
9 Christophe Noppe Sport Vlaanderen A 34 seg
10 Sebastián Schonberger Neri Sottoli A 34 seg
14 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 34 seg
31 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 46 seg
67 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 3.53
68 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 3.54
72 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 4.13
89 Bryan Gómez Manzana Postobón Team A 6.07