OCTAVO PUESTO PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA JORNADA INICIAL DEL TOUR SAVOIE MONT BLAC

Ricardo Vilela, Hernán Aguirre y Bernardo Suaza en el Top 20 de la etapa

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo un muy buen comienzo en el Tour de Savoie Mont Blanc, que inicio con una jornada sobre 150 kilómetros entre Saint-Michel-de-Maurienne y Bonneval-sur-Arc, jornada que contó con tres premios de montaña, uno de tercera categoría, otro más de segunda y uno de primera, casi que al inicio de la jornada. Etapa de dura montaña en la que se impuso el francés Maxime Bouet (Team Fortuneo) y Ricardo Vilela del equipo rosa terminó en la octava posición.

La jornada comenzó con la primera dificultad montañosa del día muy temprano, el Col de la Croix de Fer, puerto de primera categoría y que se encargó de seleccionar la carrera desde muy temprano, en especial por el ataque de Davide ORRICO (Team Vorarlberg-Santic) quien saltó del grupo a cinco kilómetros de iniciar la carrera, y solo cuatro corredores trataron de seguirle la rueda, Zydrunas SAVICKAS (Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme), Axel JOURNIAUX (Direct Energie) et Florent CASTELLARNAU (AVC Aix-en-Provence) y Simon PELLAUD (Suisse), los corredores del Manzana Postobón Team permanecieron en el grupo hasta la mitad del ascenso del primer premio de montaña.

A falta de 75 kilómetros para la meta, doce corredores saltan del grupo, ya en el descenso del primer puerto, entre ellos Bernardo Suaza del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Luis Fernando Saldarriaga, quedando kilómetros más adelante solo seis corredores, con Suaza ahí incluido. Grupo que terminó con la fuga del día, para ponerse en cabeza de carrera y lograr más de dos minutos de diferencia con el grupo perseguidor, ya reducido por los pasos por los primeros premios de montaña, el de primera y el de segunda categoría.

A 20 kilómetros de la meta, del grupo perseguidor saltan cerca de 20 corredores, entre ellos Ricardo Vilela y Hernán Aguirre del Manzana Postobón Team, quienes se fueron en busca de los hombres de punta. Hecho que lograrían a falta de cinco mil metros para el final, en donde atacó Maxime Bouet (Fortuneo) ataque que le valió para quedarse con la victoria de la primera etapa del Tour de Savoie Mont Blanc. Los corredores del Manzana terminaron en el octavo lugar con Ricardo Vilela, casilla 14 para Hernán Aguirre, ambos a 51 segundos del vencedor.

En la clasificación  general individual, Ricardo Vilela es el mejor hombre del Manzana Postobón, puesto décimo a un minuto del líder Bouet, Hernán Aguirre ocupa el puesto 16 con la misma diferencia, mientras que Bernardo Suaza se ubica en la posición 18 a más de tres minutos.

Mañana se disputará una doble jornada en el Tour de Savoie Mont Blanc, en horas de la mañana se llevará a cabo la segunda etapa sobre 82 kilómetros entre Modane Valfréjus y Valloire Galibier. En horas de la tarde Se disputará la tercera etapa, una contrarreloj individual de 7,4 kilómetros con salid y llegada en Orelle.

Etapa 1

Saint-Michel-de-Maurienne y Bonneval-sur-Arc. 150 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 33,22 km/h.

1 Maxime Bouet Team Fortuneo 04:32.12
2 Matteo Badilatti Team Vorarlberg M.T.
3 Dylan Sunderland Bennelong M.T.
4 Riccardo Zoidl Team Felbermayr A 02 seg
5 Colin Stussi Amore & Vita A 27 seg
6 Marc Hirschi Development Team Sunweb M.T.
7 Timothy Roe Bennelong A 51 seg
8 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
9 Jéremy Maison Team Fortuneo M.T.
10 Yoann Bagot Vital Concepto M.T.
15 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
20 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 2.56
35 Jhojan García Manzana Postobón Team A 8.02
46 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 16.08
74 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 33.58

Clasificación General

1 Maxime Bouet Team Fortuneo 04:32.02
2 Matteo Badilatti Team Vorarlberg A 04 seg
3 Dylan Sunderland Bennelong A 06 seg
4 Riccardo Zoidl Team Felbermayr A 12 seg
5 Colin Stussi Amore & Vita A 37 seg
6 Marc Hirschi Development Team Sunweb M.T.
7 Robin Meyer Bennelong A 56 seg
8 Remy Rochas Bourg Ain Cyclisme A 58 seg
9 Timothy Roe Bennelong A 1.01
10 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
16 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
18 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 3.05
35 Jhojan García Manzana Postobón Team A 8.12
47 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 16.18
74 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 34.08