EL MANZANA POSTOBÓN TEAM CAMPEÓN DEL TOUR DE QINGHAI LAKE

Hernán Aguirre campeón general y de montaña

El Manzana Postobón Team Continental Team consiguió su primer título internacional y en una carrera UCI, lo logró en el Tour de Qinghai Lake en China, competencia del Asia Tour y de categoría 2.HC, considerada una de las más importantes de Asia.

El equipo rosa llegó a esta competencia con la intención de ser protagonista, aprovechando el terreno montañoso que tuvo el Tour de Qinghai Lake y la gran altitud a la que se corrió, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, condición que se prestó para la mayoría de los corredores del Manzana Postobón, que viven y entrenan a esas alturas. El que supo aprovechar esas condiciones, fue Hernán Aguirre, lo hizo en la etapa 4, la cual ganó y desde donde asumió el liderato y la jornada seis, la reina de la carrera, en donde nuevamente se impuso con categoría, ampliando la diferencia con sus perseguidores, entre ellos su compañero de equipo, Hernando Bohórquez.

Aguirre, de 23 años y nacido en Guachucal, Nariño, se estrenó en la categoría continental profesional con dos victorias de etapa, el título general y de montaña de una carrera UCI, como lo fue el Tour de Qinghai Lake, corredor que con trabajo, constancia y dedicación, logró la mayor alegría en su carrera deportiva, siempre sustentado en un pilar fundamental, su familia, esposa y las dos hijas.

Pero esto no lo hubiese logrado, sin sus escuderos, sus compañeros que se entregaron al máximo por él, por defender la camiseta amarilla durante 10 días, labor que hay que destacar, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Juan José Amador, Yecid Sierra, Hernando Bohórquez y Ricardo Vilela, sin ellos este título no lo habrían podido conseguir.

“Estoy muy feliz por haber logrado el título de la carrera y de montaña, pero no lo hubiera podido conseguir sin mis compañeros, quienes estuvieron trabajando duro para protegerme, sin ellos esto no hubiera sido posible. Contento también por mi familia, mi esposa, mis hijas, mis padres, quienes han sido mi motor y mi apoyo en los momento más duros y complicados de mi carrera, sin su voz de aliento, tampoco estaría consiguiendo estos títulos. Muchas gracias a todos los integrantes del equipo, esto es para ellos también, al igual que para todos los patrocinadores” expresó Hernán Aguirre, campeón del Tour de Qinghai Lake.

Carrera redonda para el Manzana Postobón Team Continental Pro, título general con Hernán Aguire, segundo lugar para Hernando Bohórquez, quinto puesto para Yecid Sierra y octava casilla para Ricardo Vilela. Aguirre también fue el vencedor de la montaña, allí estuvo acompañado por sus compañeros Bohórquez y Sierra, segundo y tercero respectivamente. Adicional a ello, el Manzana Postobón también terminó como campeón por equipos, definitivamente increíble actuación para el equipo dirigido por el director deportivo Carlos Restrepo.

Según datos, desde el 2000, Hernán Aguirre ha sido el segundo colombiano en portar la camiseta de líder de manera consecutiva en una competencia UCI, 10 días, iguala a José Vicente Díaz. Nairo Quintana lidera esta tabla, de esta era, con 12 días en la Vuelta a España 2016.

Una actuación que inyecta positivismo, ánimo y fe a todos los integrantes del Manzana Postobón Team para las carreras venideras, ahora el turno es para otra nómina, que desde el próximo domingo estarán en competencia en la edición 68 de la Vuelta a Colombia.

Etapa 13

Lanzhou – Lanzhou. 108 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 50,51 km/h.

1 Kaden Groves Mitchelton – BikeExchange 02:08.17
2 Lucas Carstensen Bike Aid M.T.
3 Cameron Scott Australian Cycling Academy M.T.
4 Seid Lizde Holdsworth Pro Racing M.T.
5 Luca Pacioni Wilier Triestina M.T.
6 Siarhei Papok Minks Cycling Club M.T.
7 Brenton Jones Delko Marseille M.T.
8 Dusan Rajovic Adria Mobil M.T.
9 Andre Looij Monkey Town M.T.
10 Batuhan Ozgur Torku Sekerspor M.T.
31 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
32 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
35 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
62 Juan José Amador Manzana Postobón Team M.T.
73 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
92 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 13 seg
107 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 48 seg

Clasificación General

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 40:08.30
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.05
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 2.35
4 Antonio Santoro Monkey Town A 3.01
5 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.38
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 4.46
7 Ilya Davidenok Beijing XDS A 5.00
8 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 5.03
9 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude A 5.35
10 Alexey Vermeulen Interpro Stradalli A 6.48
38 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 24.00
40 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 25.10
47 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 29.30