EL MANZANA POSTOBÓN TEAM A UN PASO DEL TÍTULO DEL TOUR DE QINGHAI LAKE

Hernán Aguirre firme en el liderato de la general y de montaña

El Manzana Postobón Team Continental Pro quedó a un paso del título del Tour de Qinghai Lake luego de finalizar la etapa 12, la que se llevó a cabo sobre 107 kilómetros con un circuito en la ciudad de Yinchuan y en la que se impuso Daniel López (Burgos), los corredores del equipo rosa en el grupo con el mismo tiempo del ganador, con lo que afianzaron el liderato general, de montaña y por equipos.

Muy temprano, sobre el kilómetro 16 de la jornada, se presentó la fuga del día con cuatro corredores, Mattew Downie (Holdsworth), Bohdan Musiienko (Lviv Cycling), Jonas Hyorth (Interpro Stradall) y Jiancai Wang (Qinghai Tianyoude) ciclistas que contaron con el beneplácito del grupo, entre ellos el Manzana Postobón, pues no representaron peligro alguno para la general individual, fuga que logró tener más de tres minutos de diferencia con respecto al pelotón.

Con la cercanía de la línea de meta, los equipos de los velocistas tomaron el control del grupo, imponen su ritmo, terminando con la fuga a 12 kilómetros del final, con el lote compacto, un nuevo embalaje se presentó para definir la etapa, en donde se impuso Daniel López (Burgos BH), los corredores del Manzana Postobón ingresaron en el grupo principal sin perder tiempo, por lo que lograron sostener el liderato general, de montaña y por equipos.

“Estamos muy contentos por la actuación del equipo, pero con la gran expectativa mañana todavía de una etapa más, no podemos decir que hemos ganado, solo hasta que se cruce la línea de meta el último día no se puede levantar los brazos. La actitud de los corredores es muy positiva, la motivación es muy grande, el trabajo que han hecho durante estos 12 días a un promedio de 34 y 35 grados casi todos los días ha sido muy importante, además de estar muy atentos y concentrados en las últimas jornadas llanas, confiamos en realizar un gran trabajo para lograr el título de la carrera” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa, a una jornada del final, sostiene el predominio en la clasificación general con Hernán Aguirre líder, Hernando Bohórquez segundo, Yecid Sierra quinto y Ricardo Vilela octavo. En la montaña, 1, 2 y 3, con Aguirre líder, Bohórquez segundo y Sierra tercero, y líderes de la clasificación por equipos.

La última jornada del Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo sobre 108 kilómetros en un circuito en la ciudad de Lanzhou.

Etapa 12

Yingchuan – Yingchuan. 107 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 45.44 Km/h

1 Daniel López Burgos 02:21.17
2 Onur Balkan Torku Sekerspor M.T.
3 Jacob Hennessy Mitchelton BikeExchange M.T.
4 Dusan Rajovic Adria Mobil M.T.
5 Juan José Lobato Nippo – Vini Fantini M.T.
6 Evaldas Siskevicius Delko Marseille M.T.
7 Seid Lizde Holdsworth Pro Racing M.T.
8 Siarhei Papok Minsk Cycling Club M.T.
9 Brenton Jones Delko Marseille M.T.
10 Lucas Carstensen Bike Aid M.T.
40 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
51 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
55 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
59 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
89 Juan José Amador Manzana Postobón Team M.T.
91 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
125 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 4.10

Clasificación General

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 40:08.30
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.05
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 2.35
4 Antonio Santoro Monkey Town A 3.01
5 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.38
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 4.46
7 Ilya Davidenok Beijing XDS A 5.00
8 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 5.03
9 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude A 5.35
10 Alexey Vermeulen Interpro Stradalli A 6.48
37 Juan Pablo Villehas Manzana Postobón Team A 23.12
41 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 24.57
48 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 29.30