OCHO ETAPAS DEL TOUR DE QINGHAI LAKE Y EL MANZANA POSTOBÓN SOSTIENE EL LIDERATO GENERAL, DE MONTAÑA Y POR EQUIPOS

Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez 1, 2 en la general

Luego de ocho etapas disputadas en el Tour de Qinghai Lake, el Manzana Postobón Team Continental Pro sostiene el liderato de la clasificación general, de montaña y por equipos, una jornada de 237 kilómetros, la más larga de esta edición y que se disputó entre Menyuan y Zhangye, etapa que ganó Michael Grosu (Nippo – Vini Fantini), lo corredores del Manzana Postobón ingresaron con el lote con el mismo tiempo del ganador, por lo que lograron sostener los primeros lugares en las clasificaciones generales, de montaña y por equipos.

Con el liderato de la carrera, el Manzana Postobón Team sufre los ataques de varios equipos, tratando de descontar tiempo en la general y la octava etapa no fue la excepción, desde el principio, muchos intentos de fuga, que al principio fueron muy controlados por el equipo dirigido por el director deportivo Carlos Restrepo, hasta el kilómetro 35 cuando logran su cometido seis corredores, Alexis Guerin (Delko Marseille), Gregor Gazvoda (Adria Mobil), Wim Kleiman (Monkey Town), Stanislav Bazhkov (Minsk Cycling), Fredy Ovett (Australian Cycling) e Ilya Davidenok (Beijing XDS) estos dos últimos ubicados en la general a cinco minutos del líder Hernán Aguirre.

Con esa situación en carrera, el equipo en plena del Manzana Postobón, Ricardo Vilela, Juan Pablo Villegas, Juan José Amador, Fernando Orjuela, Hernando Bohórquez y Hernán Aguirre, toman el control de la situación e imponen el ritmo en el grupo principal, la defensa del liderato general, el objetivo principal, por eso, con esa idea en la cabeza, la diferencia inicial de más de cuatro minutos se va reduciendo poco a poco a medida que ascendían a los dos puertos de montaña de segunda categoría  de la jornada. Justo al paso del segundo de ellos, los dos hombres de peligro para la clasificación general se retrasan de la fuga, siendo absorbidos por el grupo, trabajo concluido para el Manzana Postobón.

De ahí en adelante y con un descenso prolongado, casi que hasta la línea de llegada, algunos equipos interesados en la victoria de etapa, toman el mando de la situación, relevando del trabajo al equipo rosa, trabajo que les da resultado, porque a menos de 20 kilómetros para línea de meta, se terminó la fuga, dejando todo para resolverse en un nuevo embalaje. Allí se impone, Michael Grosu (Nippo – Vini Fantini), su tercera victoria de etapa en esta edición del Tour de Qinghai Lake. Los corredores del Manzana Postobón Team ingresaron en el lote principal con el mismo tiempo del vencedor, por lo que lograron sostener el liderato general y de montaña con Hernán Aguirre y el liderato por equipos.

“Fue una etapa bastante difícil, pero mi equipo lo supo afrontar cuando se dio la fuga, en la que hubo dos corredores un poco peligrosos para la general, pero lo supimos controlar muy bien y llegar sin contratiempos a meta. Me siento muy contento y agradecido con mis compañeros de poder llegar lejos con la camiseta amarilla y de montaña. Aunque quedan cinco etapas, pienso que debemos ir día a día y esperar que se nos den las cosas, lo hemos luchado mucho, por lo que pienso que nos merecemos este título” expresó Hernán Aguirre, líder general y de la montaña del Tour de Qinghai Lake.

El Manzana Postobón Team Continental Pro mantiene cuatro hombres en el top 10 de la general individual, Aguirre líder, Hernando Bohórquez segundo, Yecid Sierra quinto y Ricardo Vilela séptimo, en la montaña ocupan los tres primeros lugares, Hernán Aguirre líder, Bohórquez segundo y Yecid Sierra tercero. En la clasificación por equipos, el color rosa está en lo más alto, a 15 minutos del segundo equipo, el Adria Mobil.

La novena etapa del Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo sobre 175 kilómetros entre Jinchang y Wuwei, será una jornada llana.

Etapa 8

Menyuan – Zhangye. 237 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 49,08 km/h.     

1 Michael Grosu Nippo – Vini 04:49.45
2 Siarhei Papok Minsk Cycling Club M.T.
3 Tim Ariesen Ningxia Sports Lottery M.T.
4 Brenton Jones Delko Marseille M.T.
5 Luca Pacioni Wilier Triestina M.T.
6 Lucas Carstensen Bike Aid M.T.
7 Dusan Rajovic Adria Mobil M.T.
8 Cameron Scott Australian Cycling Academy M.T.
9 Andre Looij Monkey Town M.T.
10 Jan Ryba AC Sparta Praha M.T.
47 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
49 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
60 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
65 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team M.T.
78 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
86 Juan José Amador Manzana Postobón Team M.T.
87 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 24:05.19
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.05
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 2.35
4 Antonio Santoro Monkey Town A 3.01
5 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.38
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 4.46
7 Ilya Davidenok Beijing XDS A 5.00
8 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 5.03
9 Freddy Ovett Australian Cycling A 5.15
10 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude A 5.35
36 Juan Pablo Villehas Manzana Postobón Team A 19.02
43 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 24.57
51 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 29.13