UNA JORNADA MÁS DE AMARILLO PARA EL MANZANA POSTOBÓN EN EL TOUR DE QINGHAI LAKE

Hernán Aguirre sostiene el liderato de la carrera y de la montaña

El Manzana Postobón Team Continental Pro sostuvo el liderato de la carrera, de montaña y por equipos, luego de que terminó la séptima etapa del Tour de Qinghai Lake, que se llevó a cabo sobre 169 kilómetros entre Qilian y Menyuan, en donde se impuso en el sprint final Michael Eduard Grosu (Nippo – Vini Fantini), lo corredores del equipo rosa llegaron en el grupo sin ningún inconveniente.

Jornada que comenzó con muchos ataques de varios equipos, en especial sobre los primeros 30 kilómetros, todos buscando la fuga del día, hasta que tres corredores lo lograron, sacando hasta más de tres minutos de diferencia con respecto al grupo, en donde el Manzana Postobón en pleno, controló, con ayuda por momentos de algunos equipos interesados en la llegada al sprint.

Un control que surtió efecto, la fuga fue neutralizada después de pasar el segundo premio de montaña de primera categoría a 75 kilómetros de meta, de ahí en adelante se mantuvo el control del equipo rosa, con la ayuda de algunas escuadras. Se presentaron nuevos intentos de fuga, pero que no surtieron mayor efecto, la carrera se definió en embalaje, en donde se impuso Michael Eduard Grosu (Nippo – Vini Fantini) y en donde los corredores del Manzana Postobón arribaron en el lote, por lo que lograron sostener la camiseta amarilla de líder con Hernán Aguirre, al igual que el segundo, quinto y séptimo puesto en la general con Hernando Bohórquez, Yecid Sierra y Ricardo Vilela respectivamente.

“Fue una etapa con muchos movimientos desde el mismo comienzo, muchos equipos buscando meterse en alguna fuga, se dio una de tres corredores, sin peligro para la general, pero igualmente los muchachos tomaron el control, con ayuda de algunos equipos, que buscaban el embalaje final. Un día sin mayores contratiempos para nosotros, todos llegaron con el lote, lo que nos permite seguir de líderes de la carrera y de la montaña con Hernán Aguire, faltan seis jornadas, por lo que debemos seguir muy atentos, para tratar de llegar hasta el final vestidos de amarillos” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team Continental Pro se mantiene como líder, con quince minutos de diferencia sobre la segunda escuadra, el Adria Mobil.

La octava etapa se disputará sobre 235 kilómetros entre Qingshizui y Zhangye, con dos puertos de montaña de segunda categoría, en los kilómetros 54 y 82, para terminar en un prolongado descenso.

Etapa 7

Qilian y Menyuan. 169 kilómetos. Velocidad promedio del ganador, 42,12 km/h.

1 Michael Grosu Nippo – Vini 04:00.43
2 Luca Pacioni Wilier Triestina M.T.
3 Tim Ariesen Ningxia Sports Lottery M.T.
4 Andre Looij Monkey Town M.T.
5 Onur Balkan Torku Sekerspor M.T.
6 Dusan Rajovic Adria Mobil M.T.
7 Siarhei Papok Minsk Cycling Club M.T.
8 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.
9 Jan Ryba AC Sparta Praha M.T.
10 Kaden Groves Mitchelton – BikeEchange M.T.
25 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
37 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
53 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
61 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
79 Juan José Amador Manzana Postobón Team M.T.
119 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 15 seg

Clasificación General

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 24:05.19
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.05
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 2.35
4 Antonio Santoro Monkey Town A 3.01
5 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 3.38
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery A 4.46
7 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 5.03
8 Ilya Davidenok Beijing XDS M.T.
9 Freddy Ovett Australian Cycling A 5.15
10 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude A 5.35
36 Juan Pablo Villehas Manzana Postobón Team A 19.02
43 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 24.57
51 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 29.13