PRIMERA VICTORIA INTERNACIONAL DE LA TEMPORADA PARA EL MANZANA POSTOBÓN

Hernán Aguirre, victoria, líder general, de montaña y por equipos

El Manzana Postobón Team Continental Pro consiguió la primera victoria internacional de la temporada y lo ha logrado en la cuarta etapa del Tour de Qinghai Lake, que se disputó sobre 100 kilómetros entre Guide y Longyangxia, jornada marcada por la montaña y en la que se impuso Hernán Aguirre con segundo lugar para su compañero de equipo, Hernando Bohórquez.

Un gran trabajo de todo el equipo rosa en esta jornada, un recorrido corto, pero con dos dificultades montañosas, un premio de primera en el kilómetro 29 y otro de segunda en el kilómetro 82, etapa que solo tuvo emoción hasta el inicio del ascenso al primer premio, en donde el conjunto rosa controló e impuso un fuerte ritmo que hizo que el grupo se partiera. Gracias a ese trabajo demoledor del Manzana Postobón, Hernán Aguirre atacó en la mitad del ascenso, luego lo hizo su compañero Hernando Bohórquez y por último un tercer hombre del equipo rosa, en ese orden cruzaron el premio de montaña.

El descenso, Aguirre y Bohórquez lograron mantener la diferencia, mientras que atrás atacó  Radoslav Rogina (Adria Mobil) siendo tres los hombres en punta, manteniendo la diferencia hasta el segundo puerto de montaña, de segunda categoría, en donde Aguirre de nuevo atacó cruzando nuevamente en primer lugar y logrando sacar una pequeña luz con sus dos compañeros de fuga, para imponerse en solitario en la cuarta etapa del Tour de Qinghai Lake, Hernando Bohórquez arribó en segundo lugar, mientras ingresó en la séptima casilla a un poco más de dos minutos.

“Me siento muy contento por lograr la camiseta de líder, de montaña, pienso que mis compañeros hicieron un gran trabajo, estoy muy agradecido con ellos. Se logró realizar una subida, bastante exigente, controlada por nosotros y logramos rematar muy bien con mi compañero Hernando Bohórquez y estar primero y segundo en la etapa y en la clasificación general. Pienso que el equipo está muy fuerte y tenemos con que seguir siendo protagonistas y porque no lograr el título de la competencia” expresó Hernán Aguirre, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, el Manzana Postobón tiene el uno y dos con Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez, además Ricardo Vilela es cuarto a 2 minutos y 29 segundos y Yecid Sierra séptimo con el mismo tiempo.

Hernán Aguirre también es el líder de la clasificación de la montaña, con segundo lugar par Hernando Bohórquez, mientras que el Manzana Postobón es el líder de la clasificación por equipos, una etapa redonda para el equipo dirigido por el director deportivo, Carlos Restrepo.

Una victoria que le inyecta energía a todo el Manzana Postobón Team para el resto de la temporada, la buscaban y necesitaban hace un buen tiempo, el trabajo, el sacrificio, tarde o temprano se tiene la recompensa.

Ya son siete las victorias de etapa para el Manzana Postobón Team en la temporada, Sergio Higuita en la Clásica Rionegro, Sebastián Molano, dos en Vuelta al Valle, una más en Clásica Zarzal y la del Carmen de Viboral, Jordan Parra en la Vuelta a Cundinamarca y la de Hernán Aguirre en el ámbito internacional en el Tour de Qinghai Lake.

La quinta etapa del Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo sobre 235 kilómetros entre Longyangxia y Bird.

Cuarta Etapa

Guide – Longyangxia. 100 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 37,26 km/h.

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 02:41.02
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 03 seg
3 Radoslav Rogina Adria Mobil M.T.
4 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude Cycling A 2.19
5 Ilya Davidenok Beijings XDS M.T.
6 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
7 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery M.T.
8 Alexis Guerin Delko Marseille M.T.
9 Antonio Santoro Monkey Town M.T.
10 Ilia Koshevoy Wilier Triestina M.T.
11 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
24 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 4.00
27 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
40 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 11.32

Clasificación General

1 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team 12:25.21
2 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 07 seg
3 Radoslav Rogina Adria Mobil A 09 seg
4 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 2.29
5 Antonio Santoro Monkey Town M.T.
6 Oleksandr Polivoda Ningxia Sports Lottery M.T.
7 Yecid Sierra Manzana Postobón Team M.T.
8 Yonathan Monsalve Qinghai Tianyoude M.T.
9 Ilya Davidenok Beijing XDS M.T.
10 Ilia Koshevoy Wilier Triestina M.T.
15 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 4.10
23 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team M.T.
43 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 11.42