SERGIO HIGUITA, GRAN PROTAGONISTA EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A ANTIOQUIA

Higuita obtuvo tres camisetas y Jhojan García es líder Sub-23

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzó con protagonismo la primera etapa de la edición 45 de la Vuelta a Antioquia, que se disputó sobre 140 kilómetros entre Porce – Yolombó – Porce – Amalfi, fracción que fue ganada por Robinson Chalapud (Inder Medellín) y en la que Sergio Higuita fue gran protagonista al estar en fuga solitario por más de 110 kilómetros.

La jornada comenzó muy rápida y bajo un intenso calor, en la que desde un inicio tres corredores saltan del paquete principal, entre ellos Sergio Higuita del Manzana Postobón Team, quien al no tener mayor acompañamiento de sus compañeros de fuga, decidió en solitario tomar la aventura y emprendió el camino rumbo a la meta.

Su ritmo fue tan fuerte, que logró tomar casi cinco minutos de diferencia con respecto al grupo principal, cruzando en primer lugar el primer premio de montaña de segunda categoría, el sprint especial y los tres pasos de metas volantes, confirmando el liderato en esta modalidad.

En el ascenso final a Amalfi, el esfuerzo de toda la jornada le pasó factura a Higuita, corredor de 21 años y nacido en Medellín, siendo alcanzado por el grupo a escasos 20 kilómetros para la meta en el parque de Amalfi. Ya en el ascenso se seleccionó el grupo, dejando a unos 20 corredores en punta, entre ellos, Aldemar Reyes, Jhojan García y Bernardo Suaza del Manzana Postobón, a poco menos de 15 kilómetros, Robinson Chalapud (Inder Medellín) atacó sin obtener respuesta de sus compañeros de grupo, logrando sacar una luz, suficiente para cruzar en primer lugar la meta y obteniendo la victoria de etapa. Jhojan García fue sexto, Aldemar Reyes octavo y Bernardo Suaza doce, los tres a 14 segundos del ganador.

“Desde un inicio teníamos la idea de que fuera en fuga para buscar la etapa, logramos entrar en la fuga con tres corredores, ellos no tuvieron piernas para seguir conmigo el ascenso a Yolombó, así que decidí seguir mi ritmo. Recibí indicaciones de mi director deportivo Saldarriaga, para que no bajara el paso, que tratara de ir hasta la meta, para ganar, al final el lote iba muy fuerte, con ritmo acelerado y ya los kilómetros me pasaron factura a 20 kilómetros de meta. Estoy contento porque es una preparación que hacemos para Vuelta a Colombia y eso quiere decir que estamos muy bien, que podemos sostener un ritmo por mucho tiempo” expresó Sergio Higuita corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Jhojan García es sexto, Aldemar Reyes octavo y Bernardo Suaza posición doce, los tres corredores del equipo rosa a 14 segundos del líder Robinson Chalapud.

Mañana se disputa la segunda etapa de la edición 45 de la Vuelta a Antioquia, tendrá 190 kilómetros entre Amalfi y Remedios.

Etapa 1

Porce – Yolombó – Porce – Amalfi. 140 kilómetros.

Primera Etapa y Clasificación general

1 Robinson Chalapud Inder Medellín 03:40.29
2 Óscar Sevilla Inder Medellín A 14 seg
3 Juan Pablo Suárez EPM A 14 seg
4 Walter Pedraza GW Shimano M.T.
5 Edwin Arango Selección Antioquia B M.T.
6 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
7 Wilson Cardona GW Shimano M.T.
8 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
9 Rafael Montiel Orgullo Paisa M.T.
10 Ómar Mendoza Inder Medellín M.T.
11 Cesar Paredes Inder Medellín M.T.
12 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
13 José Serpa GW Shimano M.T.
14 Jonathan Caicedo Inder Medellín M.T.