EL MANZANA POSTOBÓN TEAM TAMBIÉN ESTARÁ EN LA VUELTA A ANTIOQUIA

Carrera que servirá de preparación para la Vuelta a Colombia

El Manzana Postobón Team Continental Pro estará en dos frentes de competencia desde la próxima semana, una nómina estará participando en el Tour de Quinghai Lake en China, desde el 22 de julio hasta el 4 de agosto y otra parte de la nómina estará en competencia en la edición 45 de la Vuelta a Antioquia del 23 al 27 de julio.

Para esta competencia, que servirá como preparación para la Vuelta a Colombia, el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, quien estará a cargo del equipo en la Vuelta a Antioquia, definió los nueve corredores que estarán en carrera, que serán prácticamente los mismos del giro nacional, sino pasa nada extraordinario durante la carrera por etapas del departamento de Antioquia.

La nómina del Manzana Postobón Team Continental Pro para la edición 45 de la Vuelta a Antioquia la conforman nueve ciclistas, Sebastián Molano, Fabio Duarte, Wilmar Paredes, Jhojan García, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Jordan Parra, Aldemar Reyes y Sergio Higuita.

“Es una carrera que nos va a poner muy bien para Vuelta a Colombia, una carrera que por su recorrido que es muy alternativo muy montañoso también, va a dejar un punto alto en la preparación. Después de la Clásica el Carmen en donde el equipo mostró un excelente resultado para el equipo, una muy buena forma deportiva, ahora la idea es compenetrar todos los corredores que van a estar en la Vuelta a Colombia. También debemos mirar el tema de la contrarreloj que es exigente por el lado de la carretera de Remedios, unos tramos nuevos para nosotros. Creo que es una competencia que nos vendrá muy bien, porque el equipo está ahora en muy buena condición física y buscaremos estar adelante lo más que se pueda” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón.

Esta será la última competencia del Manzana Postobón Team Continental Pro, antes de enfrentar al Vuelta a Colombia desde el cinco de agosto en Pereira, buen termómetro para conocer las condiciones en las que pueden llegar los corredores del equipo rosa.

La edición 45 de la Vuelta a Antioquia se llevará a cabo durante cinco días, con cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual, para un total de 683 kilómetros.

Nómina Manzana Postobón Team Vuelta a Antioquia

Sebastián Molano
Fabio Duarte
Wilmar Paredes
Jhojan García
Juan Felipe Osorio
Bernardo Suaza
Jordan Parra
Aldemar Reyes
Sergio Higuita

Recorrido Vuelta a Antioquia 2018

Primera etapa
Lunes 23 de julio
Bello – Copacabana – Girardota – Hatillo – Don Matías – Santa Rosa de Osos – Yarumal.

112 kilómetros.

Segunda etapa
Martes 24 de julio
Yarumal – Santa Rosa de Osos – Don Matías – Barbosa  – Amalfi.

205 kilómetros. 

Tercera etapa
Miércoles 25 de julio

Amalfi – Yolombo – Yali –  Vegachi – Corregimiento el Tigre – Corregimiento Santa Isabel – Remedios.
190 kilómetros.

Cuarta etapa
Jueves 26 de julio

CRI. Santa Isabel – Vegachí.
27,5 kilómetros.

Quinta etapa
Viernes 27 de julio

Remedios – Corregimiento de Santa Isabel – Corregimiento el Tigre – Vegachí – Yalí – Yolombó – Barbosa.
149 kilómetros.