BERNARDO SUAZA LÍDER DE LA MONTAÑA EN EL TOUR DE LANGKAWI

Jordan Parra puesto once en la segunda etapa

Por fortuna para el Manzana Postobón Team Continental Pro sus siete corredores salieron para la segunda etapa del Tour de Langkawi, incluidos Sebastián Molano y Jordan Parra que pese a sus molestias luego de la caída sufrida el día de ayer, se montaron de nuevo sobre sus bicicletas para llevar a cabo la jornada de 208 kilómetros entre Gerik y Bharu.

La etapa de hoy estuvo movida por parte del Manzana Postobón, el color rosa se mostró en gran parte de la jornada, al inicio con los intentos de ataque de Yecid Sierra y Juan Felipe Osorio quienes no lograron su objetivo, el que sí logró estar en fuga fue Bernardo Suaza, quien con cinco corredores más lograron sacar ventaja de más de seis minutos sobre el grupo principal, lo que le permitió a Suaza, disputar los premios de montaña, en el primer de tercera categoría, cruzó en segundo lugar, en el segundo puerto, de primer categoría cruzó en primera posición, sumó los puntos suficientes para convertirse en el líder de la montaña del Tour de Langkawi.

Esa fuga se terminó a casi 80 kilómetros para el final de la etapa, lo que permitió que el grupo controlará los intentos de fuga de ahí en adelante, llegando el lote para disputar la victoria al sprint, en el que se impuso el italiano Riccardo Minali del Astan, Jordan Parra del Manzana Postobón terminó en la casilla 11 con el mismo tiempo del vencedor. Los dos velocistas del equipo rosa, Molano y Parra no disputaron de lleno el sprint, tratando de recuperarse de la caída de ayer y de no arriesgar en esta ocasión, pese a ello, Molano se mantiene en el top 10 de la general individual a ocho segundos del líder.

“Hoy tuvimos una buena actuación de nuestros corredores, desde el principio intentamos estar en la fuga, no se nos dio con Sierra y Osorio, pero luego lo logramos con Suaza, quien pudo sortear muy bien los premios de montaña, lo que le valió al final, ser el líder de esta modalidad. Cabe destacar la presencia de Jordan Parra y Sebastián Molano, quienes sufrieron mucho con la caída de ayer, pero por fortuna los pudimos tener de nuevo en carrera, con lo que tendremos más chance de ganar alguna o algunas etapas” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se llevará a cabo al tercera etapa del Tour de Langkawi sobre 166 kilómetros entre Kota Bharu y Kuala Terengganu.

Etapa 2

1 Ricardo Minali Astana 05:18.20
2 Matteo Malucelli Androni M.T.
3 Paolo Simion Bardiani M.T.
4 Yevgeniy Gidich Astana M.T.
5 Marko Kump CCC Sprandi M.T.
11 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
19 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.
45 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Ricardo Minali Astana 08:47.13
2 Joonyoong Seo KSPo Bianchi A 05 seg
3 Mateo Malucelli Androni M.T.
4 Mekseb Debesay Team Dimension Data A 07 seg
5 Paolo Simion Bardiani A 07 seg
10 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 08 seg
12 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 09 seg
16 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 10 seg