WILMAR PAREDES PRESENTE EN EL GIRO DE ITALIA SUB-23 CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

Es la novena vez que integra un seleccionado nacional de ruta

Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro, estará con la Selección Colombia de Ruta, que dirige Carlos Mario Jaramillo, en el Giro de Italia Sub-23, carrera que se llevará a cabo del 7 al 16 de junio y que iniciará con un prólogo de 4,7 kilómetros en la ciudad de Forlí, región Emilia – Romaña de Italia.

Paredes, de 22 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena, de Medellín, integrará por novena vez la Selección Colombia de Ruta, algo que lo llena de optimismo y motivación, correr con la tricolor tiene un aliciente adicional, por eso espera poder mostrar en esta competencia sus condiciones y el buen ritmo que ha logrado con el Manzana Postobón Team en Europa hasta el momento.

El Giro de Italia Sub-23 contará con 10 jornadas, un prólogo, una contrarreloj individual (la última jornada) y ocho etapas en línea, para un total de 1191 kilómetros, los mismos que tendrá que recorrer la nómina colombiana, que estará integrada por Luis Fernando Jiménez, Alejandro Osorio, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Einer Rubio y Wilmar Paredes.

El corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro nos habló sobre esta nueva experiencia de vestir la camiseta de la Selección Colombia y las opciones que se pueden tener en el Giro de Italia Sub-23.

¿Cómo recibe este nuevo llamado para integrar la Selección Colombia, esta vez para el Giro de Italia Sub-23?
Este llamado lo tomo como muy satisfactorio, con mucha alegría, porque es un Giro de Italia Sub-23, es una carrera que hice el año pasado y es muy bonita. Muy feliz porque gracias a los resultados que tuve en Europa y el año pasado en el mundial, pude obtener este cupo para participar con Colombia en el antes conocido, Bio Giro.

¿Qué ha podido analizar del Giro de Italia Sub-23 y cómo puede beneficiar sus condiciones?
Es una carrera dura, por su recorrido y competidores y con un nivel que será muy alto, además de que tendremos algunos puntos que sortear en la misma, por ejemplo, si uno va en la general de líder y lleva a su rival más próximo a cinco segundos, así sale en la crono, con esa diferencia de cinco segundos, por lo que será una carrera diferente para todos nosotros, además de que tiene unas etapas muy duras con mucha montaña, la idea es ir a buscar una etapa.

¿Cuántas veces ha integrado la Selección Colombia y que siente en cada nuevo llamado?
Es el noveno llamado para la Selección Colombia de Ruta, mientras que en la pista, he integrado el combinado nacional en unas cuatro ocasiones. Cada llamado es muy satisfactorio, emocionante poder representar a Colombia en el extranjero, además que es muy motivante correr con la tricolor.

¿Cómo analiza el comienzo de temporada con el Manzana Postobón Team en Europa, donde consiguió varios top 10 en diferentes carreras y un título de los jóvenes en Sarthe?
A mí la Vuelta a Cataluña me dejo un muy buen nivel y ritmo para afrontar las posteriores carreras, donde me fue bien, donde ocupe el tercer lugar en Amorebieta, allí el año pasado ocupe la segunda posición, quería ganar, pero Alejandro Valverde estaba muy fuerte. En general es un buen balance para el equipo y para mí, adicional a ese tercer lugar en España, en Francia, en Sarthe, logré el título de los jóvenes y en total fueron cuatro top 10 en general final en Europa, en Tourangelle, séptimo, Serra da Estrela, sexto, Sarthe, décimo y Amorebieta tercero.

¿Cree que llega con ese mismo nivel para integrar la Selección Colombia en el Giro de Italia Sub-23?
Cuando llegué de Europa lo hice con un muy buen ritmo, ya estando acá, baje un poco las cargas, descansé un poco por órdenes de mi director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga. Pero debido a ese desempeño en Europa, recibí el llamado del técnico nacional Carlos Mario Jaramillo, para participar en el Giro de Italia Sub-23, por lo que me tocó retomar los entrenamientos con fuerza para poder tomar el nivel, por lo que considero que llegaré para esta competencia, en muy buena forma.

¿Teniendo presente los compañeros que tendrá en esta competencia, cuál cree que sería el desempeño de la Selección Colombia?
Los compañeros con los que voy a integrar esta selección para el Giro de Italia Sub-23 tienen muy buenas condiciones, cuatro estuvieron en la Vuelta de la Juventud reciente, el primero, segundo y tercero y Daniel Muñoz que ganó la contrarreloj individual. El equipo está muy completo, faltaría un embalador, pero para las etapas claves el equipo está muy bien, como dicen, la unión hacer la fuerza y veremos cómo se portan los compañeros ayudando al que este más fuerte y mejor ubicado en la general, eso lo definirá carrera.

El año pasado integró igualmente la Selección Nacional en esta carrera, ¿qué se pudo aprender de esa participación para esta nueva edición?
En el 2017 fue mi primera participación en el Giro de Italia Sub-23, fue una carrera con varios finales en circuito, con mucha curva y mucho repecho. Hay que estar muy bien concentrados, porque es una competencia donde se presentan muchas caídas, precisamente cuando iba en el top 10 de la carrera, una caída me privó de disputar la prueba, por eso hay que estar atentos a los cortes, caídas y tratar de estar adelante del grupo, así se gaste un poco más, pero es lo mejor, para no verse involucrado en ningún tema de estos.