EL COLOR ROSA SE TOMÓ EL PODIO DEL TOUR DE CHINA I, LÍDERES GENERALES, POR PUNTOS Y DE LA MONTAÑA

Sergio Higuita terminó cuarto en la cuarta jornada

El Manzana Postobón Team Continental Pro se tomó el podio del Tour de China, luego de disputarse la cuarta etapa de esta carrera 2.1 y que hace parte del Asia UCI Tour, la misma que se llevó a cabo sobre 70 kilómetros  entre Chongqing Liangping y Liangping, jornada en la que se impuso Jacopo Mosca (Wilier Triestina), los corredores del equipo rosa arribaron en el grupo principal, aunque les descontaron algunos segundos, lograron sostener la camiseta amarrilla, el liderato por puntos y obtuvieron el liderato de la montaña.

Jornada muy corta, pero rápida, 70 kilómetros que tuvieron emoción desde el principio con muchos intentos de fuga, en especial por los equipos como Androni, Wilier y Nippo, interesados en la general individual, pero que no tuvieron opción de fuga por el gran control del Manzana Postobón Team que no lo permitió.

En el ascenso al primer puerto de montaña de la jornada, de segunda categoría, cinco kilómetros entre el 10 y 15 % de inclinación, en donde el pelotón imprimió un fuerte ritmo, partiendo el grupo dejando relegados a muchos ciclistas, quedando al frente cerca de 30 corredores, entre ellos Sebastián Molano, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio y Sergio Higuita, este último cruza en quinto lugar el premio de montaña, sumando un punto en la clasificación de esta modalidad. Luego de ese puerto, Kevin Rivera (Androni Giocattoli) se va en punta, logrando tener un minuto y treinta segundos como máxima renta frente al grupo.

Para el último puerto de montaña, de segunda categoría y a escasos cinco kilómetros de meta, Rivera ganó el premio, Sergio Higuita cruzó en segundo lugar, sumando nuevos puntos que le permitieron alcanzar el liderato de la clasificación de la montaña, en ese descenso final, el grupo absorbe al hombre de punta, dejando todo para el embalaje final, en donde se impuso Jacopo Mosca (Wilier Triestina), Sergio Higuita arribó en la cuarta posición y Sebastián Molano octavo puesto, ambos con el mismo tiempo del vencedor.

“Fue una etapa muy rápida de 70 kilómetros, por carreteras estrechas pero en muy buenas condiciones. Jornada de mucho peligro para nosotros por los constantes ataques de los equipos interesados en la camiseta amarilla, como el Androni, Wilier y Nippo. El equipo tomó el control de esos intentos de ataque hasta el kilómetro 21, cuando en el ascenso al primer puerto de montaña de segunda categoría se presentó corte el en el pelotón quedando al frente cerca de 30 corredores, allí cuatro de nuestros corredores. Kevin Rivera del Androni aprovecha esa situación para tomar la punta en solitario, logrando diferencias de 1.30 con el grupo, pero que a falta de cuatro kilómetros es alcanzando por el grupo, dejando todo para el embalaje final, en donde hemos terminado en cuarto lugar con Sergio Higuita. Estamos contentos porque logramos sostener la camiseta amarilla con Molano, lo mismo que la de puntos y ahora somos líderes del montaña con Higuita. Se salvó una jornada dura” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Sebastián Molano conservó la camiseta amarrilla de líder general de la carrera, al igual que lidera la clasificación por puntos. Sergio Higuita ahora es el líder de la clasificación de la montaña. Un nuevo  podio rosa en el Tour de China I.

La quinta jornada se llevará a cabo sobre 127 kilómetros entre Yinchang y Zhijiang.

Etapa 4

Chongqing Liangping – Liangping. 70 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 41,246 km/h.

1 Jacopo Mosca Wilier Triestina 01:41.41
2 Sam Crome Bennelong M.T.
3 Damiano Cima Nippo Vini Fantini M.T.
4 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
5 Manuel Peñalver Trevigiani Phonix M.T.
6 Leonel Quintero Start Team Gusto M.T.
7 Filipo Zana Trevigiani Phonix M.T.
8 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.
9 Mykhaylo Kononenko Beijing XDS M.T.
10 Hayato Okamoto Nippo Vini Fantini M.T.
44 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
45 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
62 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 2.06
105 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 10.59

Clasificación General

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 10:29.05
2 Jacopo Mosca Wilier Triestina A 08 seg
3 Damiano Cima Nippo Vini Fantini A 12 seg
4 Mingrum Chen Hengxiang Cycling Team M.T.
5 Sam Crome Bennelong M.T.
6 Yikui Niu Mitchelton BikeEchange M.T.
7 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 14 seg
8 Alejandro Marque Sporting Clube A 15 seg
9 Brendon Davids Bennelong M.T.
10 Seid Lizde Androni Giocattoli A 16 seg
31 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 18 seg
42 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 38 seg
54 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 11.22
79 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 28.49