TOP 10 PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN EL COMIENZO DE LA VUELTA AL VALLE

Seis corredores inician el calendario nacional para el equipo rosa

El Manzana Postobón Team sigue en competencia, en esta ocasión en la Vuelta al Valle, carrera con la que se inicia el calendario nacional para el equipo y que tuvo hoy su primera jornada, 136 kilómetros con salida y llegada en Palmira.

En su debut en la temporada nacional, el equipo es dirigido por Carlos Restrepo, licenciado en educación física, con master en entrenamiento deportivo y con licencia de la Federación de Estados Unidos, y conformado por seis corredores, Juan Chamorro, Kevin Cano, Cristian Ruiz, Ever Rivera, Luis Carlos Chía y Hernán Darío Parra.

Un buen debut para el equipo el día de hoy, en una primera jornada de la Vuelta al Valle, llana por completa y que no registró mayores contratiempos durante la misma, solo algunos intentos de fuga aprovechando el terreno, pero no prosperó ninguno de los mismos.

Al final se presentó un embalaje, en el que se impuso Álvaro Hodeg del Coldeportes Claro, primer líder de la carrera, registró un tiempo de 2:43.12. Cristián Ruiz del Manzana Postobón Team, quien se defiende en este tipo de terreno, finalizó en la décima posición de la etapa con el mismo tiempo del ganador.

“Esta primera etapa positiva para nosotros, pese que uno de nuestros corredores se vio involucrado en una caída con cerca de 20 corredores más, debido a una mancha de aceite en la vía, al menos pudo recuperarse y lograr ingresar con el lote principal. Lastimosamente no pudimos disputar la victoria de etapa, para ello teníamos a Luis Carlos Chía, pero desafortunadamente se vio perjudicado por una caída a 500 metros para la meta. Aparte de ello, estamos contentos por finalizar con un top 10 en la jornada gracias a Cristián Ruiz y más por ser esta nuestra primera carrera oficial” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Valle, que tendrá 112 kilómetros con salida y llegada a Roldanillo, esta jornada contará con tres metas volantes y tres puertos de montaña.