OTRO DÍA DE PROTAGONISMO PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN EL GP BEIRAS E SERRA DA ESTRELA

Sergio Higuita terminó tercero y Yecid Sierra presente en la fuga del día

Otra gran jornada tuvo el Manzana Postobón Team Continental Pro en el GP Beiras e Serra da Estrela, una segunda etapa que se disputó sobre 193 kilómetros entre Sebugal y Seia, fracción en la que el color rosa fue protagonista, al estar en la fuga del día y al terminar en el tercer lugar de la etapa, ganada por César Fonte (W52-FC Porto).

Una jornada rápida, como la de ayer, con varios intentos de fuga, que al principio fueron controladas por el grupo, solo en el kilómetro 70 de iniciada la jornada, seis corredores, entre ellos Yecid Sierra del Manzana Postobón Team, quienes lograron sacar una luz con el grupo. Pero sería en el ascenso al primer puerto de montaña, de segunda categoría, el Alto dos Prazeres, cuando Sierra atacó, dejando sin reacción al pelotón, cruzando en primer lugar ese puerto y sacando ventaja en el descenso.

Las ganas y la gran preparación le permitieron a Yecid Sierra cabalgar en solitario, logrando a tener más de dos minutos de diferencia con respecto a dos hombres perseguidores y más cinco minutos al gran grupo. Aventura que le permitió cruzar en primer lugar, los dos siguientes puertos de montaña, el Covilhã y el Unhais da Serra, ambos de segunda categoría, lo que le permitió sumar 30 puntos, quedando segundo en la clasificación de la montaña.

A falta de 35 kilómetros para el final, la fuga termina, Yecid Sierra es absorbido por el grupo, gran trabajo y esfuerzo para este corredor del Manzana Postobón Team. 

Con el grupo compacto, se perfiló un nuevo final en sprint, como en la primera jornada y así fue, allí se impuso César Fonte (W52-FC Porto) y con un gran tercer lugar para el corredor del equipo rosa, Sergio Higuita, quien lo intentó como su compañero Wilmar Paredes el día de ayer.

“Muy contentos por la actuación del equipo, por la entrega y sacrificio, es carrera dura, pero hemos estado ahí dando la batalla, ayer con Wilmar Paredes y hoy con Yecid Sierra quien estuvo en la fuga del día y por mi tercer puesto en la etapa, busqué el triunfo, lo traté, pero no fue posible, pero igual tenemos aún opciones de buscar una victoria y de disputar la carrera” expresó Sergio Higuita, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Wilmar Paredes es el mejor ubicado, ocupa la casilla cuarta a 10 segundos, mientras que Sergio Higuita, es sexto a 12 segundos. Igualmente, estos dos corredores ocupan en segundo y tercer puesto en la clasificación de los jóvenes. Por su parte, Yecid Sierra, gracias a su gran actuación de hoy, es segundo en la clasificación de la montaña, a dos puntos del líder de esta modalidad, Mario González (Sporting Clube de Portugal).

Mañana se disputará la tercera y última etapa del GP Beiras e Serra da Estrela, 166 kilómetros entre Gouveia y Guarda, con dos premios de montaña, uno de primera categoría y otro de tercero.

Etapa 2

Sebugal – Seia. 193 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,12 km/h.

1 César Fontes W52-FC Porto 04:48.58
2 Henrique Casimiro Efapel M.T.
3 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
4 Joni Brandao Sporting Clube de Portugal M.T.
5 Edgar Pinto Vito – Feirense M.T.
6 Ibai Salas Burgos – BH M.T.
7 Dmitry Strakhov Lokosphinx M.T.
8 Domingos Goncalves Radio Popular Boavista M.T.
9 Joaquim Silva Caja Rural M.T.
10 Cesar Veloso W52-FC Porto M.T.
13 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
50 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 3.44
51 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 3.44
84 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 17.01
85 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 17.01
95 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 32.15

Clasificación General

1 César Fonte W52-FC Porto 09:17.59
2 Dmitry Strakhov Lokosphinx A 06 seg
3 Joni Brandao Sporting Clube de Portugal A 09 seg
4 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 10 seg
5 Henrique Casimiro Efapel A 10 seg
6 Sergio Higuita  Manzana Postobón Team A 12 seg
7 Domingos Goncalves Radio Popular Boavista A 13 seg
8 Cesar Veloso W52-FC Porto A 14 seg
9 Egdar Pinto Vito-Feirense-BlackJack A 16 seg
10 Sergio Pardilla Caja Rural A 16 seg
37 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 6.17
46 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 19.29
59 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 26.17
72 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 32.31
83 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 39.24