CON TOP 10 EN LA GENERAL FINALIZÓ EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EL GP BEIRAS E SERRA DA ESTRELA

Wilmar Paredes fue el hombre más destacado del equipo rosa

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó con un nuevo top 10 de la clasificación general final, esta vez en el GP Beiras e Serra da Estrela, que terminó con una jornada de 149 kilómetros entre Gouveia y Guarda, fracción ganada por Mario González (Sporting – Tavira) y con el puesto 12 de Wilmar Paredes, quien al final fue el mejor ubicado en la general para el equipo rosa.

Una jornada que comenzó con cambio sobre el recorrido inicial, se pasó de 166 kilómetros a 149 y se cruzó por el puerto de primera categoría Penhas Douradas y por Torres, el inicialmente programado, por condiciones climáticas adversas.

En la subida al premio de montaña de primera categoría, tres corredores del Sporting Tavira tomaron la aventura, pero una vez coronado el puerto, el lote, reducido en cerca de 30 integrantes, debido al fuerte ritmo impuesto al comienzo del ascenso, terminó con la fuga. Posterior a ello, sobre el kilómetro 108 seis corredores se aventuraron Sérgio Paulinho (Efapel) Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), João Benta (Rádio Popular-Boavista), Alexander Evtushenko (Lokosphinx), Álvaro Trueba y Alejandro Marque (Sporting-Tavira), quienes lograron tener más de un minuto de diferencia sobre el grupo perseguidor.

Con un lote reducido, entre los pocos corredores de ese grupo, estuvieron Wilmar Paredes y Ricardo Vilela del Manzana Postobón Team y tirado por el W52-FC Porto tratando de defender la camiseta de líder, redujo la diferencia con los hombres en fuga, pero a falta de cinco kilómetros para el final, Mario González (Sporting – Tavira) atacó en solitario sin obtener respuesta por parte de ningún otro corredor, lo que le permitió llegar en solitario a la línea de meta, ganando la última etapa del GP Beiras e Serra da Estrela. Wilmar Paredes del equipo rosa ingresó en la casilla 12.

“Una etapa muy dura por la lluvia por el frío, lo que afecto el coletazo de la gripa que traían algunos de nuestros corredores, mermando nuestro trabajo para hoy. Ritmo fuerte que se notó en el grupo de punta, donde quedaron pocos corredores, allí Paredes y Vilela, donde poco pudimos hacer, por los constantes ataques y nosotros debíamos permanecer allí, por el remate que tenía un kilómetro duró para el final, con 200 metros en piedra. Al final Wilmar Paredes cedió un poco de tiempo, terminando sexto en la general. Una actuación decorosa de todos los muchachos, tuvimos posibilidades de ganar algunas cosas, la carrera, la montaña, pero son cosas del ciclismo que no permitieron que las consiguiéramos, luchamos hasta el final, pero la de hoy fue una etapa muy complicada. De todas maneras podemos decir que el balance final es muy positivo” comentó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Para el Manzana Postobón Team Continental Pro termina esta gira por países como Francia, España y Portugal con buenos resultados, cinco top 10 en las clasificaciones generales finales, Adélie Vitré, Ricardo Vilela fue sexto, Tourangelle, séptimo puesto para Wilmar Paredes, corredor que se destacó en Sarthe con el título de los jóvenes y un décimo puesto en la general. En Amorebieta repitió una gran actuación, finalizó en el tercer lugar y en Beiras, se buscó la victoria en las dos primeras etapas con Paredes e Higuita, finalizando la carrera con el sexto lugar de Wilmar Paredes en la general final.

Buenas actuaciones que ahora se trasladaran para la gira por España, en donde se disputaran cinco carreras, comenzando con Castilla y León el próximo 20 de abril, por lo que viajó otra grupo de nuestro nómina para enfrentar esta correría por tierras españolas, Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo, directores deportivos y los corredores, Fabio Duarte, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez y Jhojan García.

Etapa 3

Gouveia – Guarda. 149 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,23 km/h.

1 Mario González Sporting – Tavira 04:18.19
2 Brandon McNulty Rally Cycling A 36 seg
3 Dmitry Strakhov Lokosphinx A 39 seg
4 Jóni Brandao Sporting – Tavira M.T.
5 Joaquim Silva Caja Rural A 41 seg
6 César Fonte W52-FC Porto A 41 seg
7 Daniel Mestre Efapel A 42 seg
8 Henrique Casimiro Efapel M.T.
9 Domingos Goncalves Radio Popular – Boavista A 44 seg
10 Xuban Erraskin Vito – Feirense – Blackjack M.T.
12 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Dmitry Strakhov Lokosphinx 13:26.57
2 César Fonte W52-FC Porto A 02 seg
3 Joni Brandao Sporting – Tavira A 09 seg
4 Brandon McNulty Rally Cycling A 12 seg
5 Henrique Casimiro Efapel A 13 seg
6 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 17 seg
7 Domingos Goncalves Radio Popular Boavista A 17 seg
8 Joaquim Silva Caja Rural A 18 seg
9 Daniel Mestre Efapel A 20 seg
10 Xuban Errazkin Vito – Feirense – Blackjack A 21 seg
15 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 39 seg