CON TOP 10 EN LA GENERAL INDIVIDUAL TERMINA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LA VUELTA CASTILLA Y LEÓN

Sergio Higuita el mejor ubicado del equipo rosa en la etapa y general

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó con otro top 10 en la clasificación general final de una carrera, esta vez lo hizo en la Vuelta a Castilla y León, competencia que finalizó con una jornada sobre 165 kilómetros entre Segovia y Ávila, fracción que ganó Rubén Plaza ( Israel Cycling Academy) quien a la postre también fue el campeón. Sergio Higuita finalizó como el mejor del equipo rosa en la etapa y la general final.

La última jornada de la Vuelta a Castilla y León, considerada la reina de la competencia, por sus cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría y dos de tercera, se caracterizó por una fuga que se dio desde el kilómetro 70, en donde estuvieron involucrados cinco corredores, Luis Más (Caja Rural) Nikolay Mihaylov (Delko Marseille) Rubén Plaza (Israel Cycling) Robin Carpenter (Rally Cycling) y Toman Juaristi (Euskadi) quienes logaron tomar más de tres minutos de diferencia con respecto al grupo, en donde estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team

Poco a poco, la fuga fue perdiendo hombres, hasta quedar en solitario Rubén Plaza (Israel Cycling) a falta de 25 kilómetros para el final y con una diferencia de dos minutos y cincuenta y cinco segundos sobre el grupo.  A falta de 15 kilómetros para meta, seis corredores comenzaron la persecución del hombre en punta, entre ellos Fabio Duarte del equipo rosa, perseguidores que estuvieron a 1.40 del fugado y a pocos segundos del grupo principal, intento que fracaso porque fueron absorbidos por el pelotón a cinco mil metros para el final.

Rubén Plaza (Israel Cycling) remató su gran faena, imponiéndose en la última etapa y llevándose el título de la Vuelta Castilla y León. Sergio Higuita finalizó en la posición 11 a 54 segundos, mientras que Fabio Duarte lo hizo en la casilla 16 a 59 segundos.  En la clasificación general final, Higuita terminó en el noveno puesto a un minuto del campeón, por su parte, Duarte lo hizo en la posición 13 a 1.04.

“Esperábamos un poco más la verdad, arriesgamos poniendo algunos corredores a controlar el grupo, cuando el Movistar no alcanzó con su equipo para controlar las acciones de los cinco hombres en fuga, nosotros colaboramos en la persecución, lo mismo que en el último puerto también pusimos un fuerte paso con los del Porto. Luego saltó Fabio Duarte con cinco corredores más, decididos a estar en el podio de la carrera, por eso decidimos ir a la ofensiva. Lastimosamente faltan cinco kilómetros los alcanzaron, definiéndose en un terreno más técnico.  El equipo mereció un poco más, estuvo sólido, nos queda un sin sabor porque queríamos estar más arriba en la general, pero estamos motivados por lo mostrado y esperamos seguir mejorando en las próximas competencias que tenemos” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón.

Además del top 10 de la general, el Manzana Postobón Team Continental Pro, terminó quintos en la clasificación general por equipos de la Vuelta a Castilla y León.

Con la actuación en la Castilla y León, el equipo rosa ha logrado seis top 10 en la clasificación general en el mismo número de carreras y un título de jóvenes, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela. En la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes. En el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvimos un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminamos sextos en la general con Wilmar Paredes, mientras que en Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita.

Ahora el Manzana Postobón Team Continental Pro se preparará para participar en su segunda carrera en este periplo por tierras españolas, la Vuelta a Asturias del 27 al 29 de abril.

Etapa 3

Segovia – Ávila. 165 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,373 km/h

1 Rubén Plaza Israel Cycling 04:01.34
2 Eduard Prades Euskadi A 46 seg
3 Carlos Barbero Movistar Team A 46 seg
4 Colin Joyce Rally Cycling A 49 seg
5 Mario González Sporting Clube de Portugal A 51 seg
6 Diego Rubio Burgos M.T.
7 Daniel Mestre Efapel M.T.
8 Dmitry Strakhov Lokosphinx M.T.
9 Alex Aranburu Caja Rural A 54 seg
10 Federico Figueiredo Sporting Clube de Portugal M.T.
11 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
16 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 59 seg
24 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
32 Jhojan García Manzana Postobón Team A 1.09
34 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.15
69 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 7.49
70 Fernando Orjuela  Manzana Postobón Team  M.T.

Clasificación General

1 Rubén Plaza Israel Cycling Academy 12:51.07
2 Carlos Barbero Movistar Team A 35 seg
3 Eduard Prades Euskadi A 42 seg
4 Colin Joyce Rally Cycling A 55 seg
5 Diego Rubio Burgos A 55 seg
6 Mario González Sporting Clube de Portugal A 55 seg
7 Dmitry Strakhov Lokosphinx A 56 seg
8 Daniel Mestre Efapel A 57 seg
9 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 1.00
10 Alex Aramburu Caja Rural A 1.00
13 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.04
18 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 1.05
29 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.30
72 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team A 14.02
68 Jhojan García Manzana Postobón Team A 17.16
71 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 17.44