SERGIO HIGUITA BUSCÓ LA VICTORIA EN EL SPRINT FINAL DE LA ÚLTIMA ETAPA DE LA ROUTE D´OCCITANIE

Ricardo Vilela terminó noveno en la clasificación general final

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó La Route d´Occitanie con un séptimo lugar en la última etapa y con un noveno puesto en la clasificación general final de una carrera dura por su recorrido y concluyó con 192 kilómetros entre Mirepoix y Cazouls-Lés-Béziers, fracción que ganó Anthony Roux (FDJ) y en la que Alejandro Valverde (Movistar) se coronó campeón.

Una última etapa que comenzó con una fuga inicial de cinco corredores Maison (FST), Siskevicius (DMP), Jauregui (ALM), Pichot (TDE) e Iturria (EUS), quienes lograron tener más de cuatro minutos de diferencia, la misma que lograron sostener hasta el ascenso al puerto de primera categoría, el Pic de Nore, en donde el Sky y el Movistar, impusieron su ritmo, seleccionando el grupo, en el mismo que quedaron tres corredores del Manzana Postobón Team, Ricardo Vilela, Sergio Higuita y Bernardo Suaza.

En el descenso y a falta de 70 kilómetros para el final, los corredores murcianos, Alejandro Valverde (Movistar Team) y Luis León Sánchez (Astana), lanzaron su ataque, sin que los demás rivales reaccionaran, ataque que les permitió sacar una luz importante, logrando tener más de dos minutos de diferencia con un grupo que se partió, quedando cerca de una veintena de integrantes, entre ellos, Ricardo Vilela y Sergio Higuita del equipo rosa.

Con un buen ritmo impuesto por los perseguidores, la diferencia se redujo ostensiblemente frente a los dos hombres de la fuga. Justo a 10 kilómetros para el final, el portugués Vilela, al servicio del Manzana Postobón, atacó, tratando de sacar alguna ventaja, pero el interés de varios equipos no le permitió tener alguna ventaja, por lo que fue absorbido de nuevo por el grupo perseguidor.

Sobre los últimos metros, fue absorbido Luis León Sánchez (Movistar), mientras que Valverde entró en el sprint final, en el mismo que trató Sergio Higuita de ingresar en la disputa de la victoria, en los tramos finales fue cerrado por un corredor del Astana lo que le impidió ubicarse mejor, terminando su gran esfuerzo con el séptimo puesto en la etapa, con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, el francés, Anthony Roux (FDJ).

“Para nosotros ha sido un muy buen balance, teniendo en cuenta que es un equipo muy joven. Obviamente queríamos estar entre los 10 primeros de la general final, y lo hemos logrado. Creo que el nivel ha sido alto acá, una carrera interesante, importante, fue un buen debut en esta competencia y esperamos que nos sigan teniendo en cuenta para los próximos años. Igualmente confiamos llegar con un buen ritmo para nuestra próxima competencia, el Tour de Savoie Mont Blanc, porque prácticamente estará el mismo equipo que acaba de terminar la Route d´Occitanie, menos Sebastián Molano, por el recorrido montañoso que tendrá.” manifestó al final de la competencia el director deportivo del Manzana Postobón Team, Luis Fernando Saldarriaga.

En la clasificación general final, Ricardo Vilela terminó como el mejor hombre ubicado para el equipo dirigido por los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, finalizó noveno, siendo este, el décimo top 10 en una general final de las últimas once carreras disputadas en Europa por el equipo rosa.

El equipo patrocinado por Postobón, ha logrado en las últimas presentaciones  10 top 10 en la general final de las 11 carreras disputadas, más cinco títulos, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela, en la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes, en el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvieron un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminaron sextos en la general con Wilmar Paredes. En Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita, Vuelta Asturias campeones de la montaña con Fernando Orjuela. Vuelta a la Comunidad de Madrid segundo lugar en la general final de Fabio Duarte. Vuelta a Aragón, campeón de los jóvenes con Hernán Aguirre y noveno lugar en la clasificación general final. Tour de L´Ain, octavo puesto en la general final con Ricardo Vilela y campeones por equipos. Route d´Occitanie, séptimo puesto en la última etapa con Sergio Higuita y décimo lugar en la clasificación general final con Ricardo Vilela.

El Manzana Postobón Team Continental Pro continuará en territorio francés, pues disputará del 21 al 24 de junio el Tour de Savoie Mont – Blanc.

Etapa 4

Mirepoix y Cazouls-Lés-Béziers. 192 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 41,69 km/h.

1 Anthony Roux FDJ 04:37.19
2 Alejandro Valverde Movistar Team M.T.
3 Evaldas Siskevicius Delko Marseille M.T.
4 Yevgeniy Gidich Astana M.T.
5 Kevin Ledanois Fortuneo M.T.
6 Clément Venturini AG2R M.T.
7 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
8 Sylvain Chavanel Direct Energie M.T.
9 Nick Shultz Caja Rural M.T.
10 Kévin Le Cunff St Michel – Auber 93 M.T.
13 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
40 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 1.21
61 Jhojan García Manzana Postobón Team A 19.07
73 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 19.19
83 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 19.19

Clasificación General

1 Alejandro Valverde Movistar Team 18:25.34
2 Daniel Navarro Cofidis A 14 seg
3 Kenny Elissonde Team Sky A 20 seg
4 Sebastien Reichenbach FDJ A 1.22
5 Luis León Sánchez Astana A 1.24
6 Antonio Molina Caja Rural M.T.
7 Hubert Dupont AG2R A 1.27
8 Valentin Madouas FDJ A 1.50
9 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 2.07
10 Georg Preidler FDJ A 2.08
26 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 8.09
41 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 22.26
47 Jhojan García Manzana Postobón Team A 27.51
57 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 34.54
82 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.02.01