RICARDO VILELA DÉCIMO EN LA ETAPA REINA DE LA ROUTE D´OCCITANIE

El portugués es ahora el mejor ubicado en la general para el equipo rosa

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una destacada actuación en la tercera etapa de la Route d´Occitanie, la etapa reina de esta edición, contó con cinco premios de montaña, dos de segunda categoría y tres de primera, terminando en la estación de esquí, Les Monts D´Olmes, allí se impuso el español Alejandro Valverde (Movistar) y donde Ricardo Vilela, del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, terminó en un gran décimo puesto.

Una dura jornada por el terreno montañoso y por las condiciones climáticas que se encontró el pelotón, en especial al final de la misma, en donde poco o nada se alcanzó a ver a más de un metro de distancia. Etapa que comenzó con ganas de protagonismo por parte del Manzana Postobón Team, quien con Fabio Duarte intentó meterse en la fuga inicial, la que se trató de dar con más de unos 15 corredores, pero que no prosperó. Luego lo trató Hernán Aguirre con Bernardo Suaza, pero tampoco fructificó este intento.

La fuga que si prosperó, pero que no tuvo corredores del equipo rosa, fue la que protagonizaron, el vasco Beñat Txoperena (Euskadi-Murias) y el galo Damien Gaudin (Direct Energie) quienes cabalgaron en solitario por muchos kilómetros y donde lograron tener más de seis minutos de diferencia con respecto al grupo que perseguía.

A falta de 20 kilómetros para el final, la fuga terminó, en gran medida por el trabajo del Movistar Team y el Cofidis, justo ante de comenzar el penúltimo puerto, de segunda categoría, donde el grupo perseguidor no contó con más de 24 corredores, allí bien ubicados los pedalistas del Manzana Postobón, Ricardo Vilela, Sergio Higuita y Jhojan García.

En la subida al Monts d’Olmes, último premio de montaña y de primera categoría, el ritmo impuesto dividió el grupo, dejando a Alejandro Valverde (Movistar Team), Dani Navarro (Cofidis) y Kenny Elissonde (Sky) en punta y sacando una luz con respecto a sus perseguidores, debido a ese ritmo, los corredores del equipo rosa, perdieron la rueda de esos hombres en cabeza de carrera.

Al final, el español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la jornada, con poca visibilidad en la misma línea de meta, Ricardo Vilela, al servicio del Manzana Postobón, terminó en un gran décimo puesto, después del exigente recorrido.

Una etapa muy dura, muy exigente, cinco horas y media y 4200 metros de desnivel, con puertos largos. Se intentó con Molano en las dos primeras etapas, pero no tuvimos suerte, pero hoy lo intentamos otros protagonistas, los escaladores, al inicio con Duarte en el intento de la escapada, luego quedamos cinco, Jhojan, Higuita, Suaza, Aguirre y yo. Al final, en el último puerto no pude entrar como me hubiera gustado, pero he hecho los últimos 14 kilómetros prácticamente solo, a mi ritmo y he conseguido ingresar en el top 10. He tenido el objetivo de mejorar lo hecho en esta carrera en el 2016, cuando ocupe la sexta casilla, pero bueno, contento con el décimo lugar en la general, pero me gustaría un poquito más, así que esperaremos a mañana, expresó Ricardo Vilela, corredor del Manzana Postobón Team.

Ricardo Vilela ahora es el hombre mejor ubicado para el Manzana Postobón Team en la clasificación general individual, ocupa la décima casilla a dos minutos del líder, Alejandro Valverde. Lastimosamente, Sebastián Molano tuvo que retirarse el día de hoy, debido a la dureza del recorrido.

Mañana se disputará la cuarta y última etapa de la Route d´Occitanie, serán 192 kilómetros entre Mirepoix y Cazouls-lès-Béziers.

Etapa 3

Prat-Bonrepaux y Les Monts d’Olmes. 198 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 36,20 km/h.

1 Alejandro Valverde Movistar Team 05:28.53
2 Daniel Navarro Cofidis A 02 seg
3 Kenny Elissonde Team Sky A 06 seg
4 Luis León Sánchez Astana A 1.03
5 Sebastien Reichenbach FDJ A 1.04
6 Antonio Molina Caja Rural A 1.06
7 Hubert Dupont AG2R A 1.09
8 Valentin Madouas FDJ A 1.32
9 Georg Preidler FDJ A 1.50
10 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
28 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 7.51
30 Jhojan García Manzana Postobón Team A 8.26
48 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 14.25
65 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 20.47
91 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 40.27

Clasificación General

1 Alejandro Valverde Movistar Team 13:48.23
2 Daniel Navarro Cofidis A 06 seg
3 Kenny Elissonde Team Sky A 12 seg
4 Luis León Sánchez Astana A 1.12
5 Sebastien Reichenbach FDJ A 1.14
6 Antonio Molina Caja Rural A 1.16
7 Hubert Dupont AG2R A 1.19
8 Valentin Madouas FDJ A 1.42
9 Georg Preidler FDJ A 2.00
10 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
28 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 8.01
29 Jhojan García Manzana Postobón Team A 8.36
46 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 15.27
63 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 20.57
89 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 42.34