SERGIO HIGUITA EL MÁS COMBATIVO DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM AL FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA ROUTE D´OCCITANIE

Terminó en la casilla 21 y en la general individual ocupa el puesto 22

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó con un top 25 la segunda etapa de la Route d´Occitanie, fracción que se disputó sobre 173 kilómetros entre St Gaudens › Masseube Val-de-Gers, jornada en la que se impuso Clément Venturini (AG2R), Sergio Higuita fue el mejor ubicado para el equipo rosa, terminó en la casilla 21 con el mismo tiempo del vencedor.

Fue una jornada casi que calcada a la de ayer, una fuga muy tempranera inicial de tres corredores, para kilómetros más adelante conformarse definitivamente de siete ciclistas, Quentin JAUREGUI (AG2R La Mondiale), Yoann PAILLOT (St-Michel-Auber93), Jérôme COUSIN (Direct Energie), Garikoitz BRAVO OIARBIDE (Euskadi Basque Country-Murias), Jérôme MAINARD (Roubaix-Lille Métropole), Johan LE BON (Vital Concept Cycling Club) et Fabien DOUBEY (Wanty-Groupe Gobert) quienes lograron tener más de tres minutos con respecto al grupo principal, en donde se siempre estuvieron los pedalistas del Manzana Postobón Team.

Con el ritmo alto impuesto por el grupo, en especial por el Movistar Team y en algún momento el Astana, la diferencia se fue reduciendo ostensiblemente, al punto que la fuga terminó a cinco kilómetros de meta, dejando todo para que se resolviese en otro sprint, pese al repecho final de la jornada, en la que se impuso el francés Clément Venturini (AG2R), Sergio Higuita del Manzana Postobón Team, estuvo de nuevo inmerso en los movimientos finales de la etapa, terminando en la casilla 21 con el mismo tiempo del vencedor. En la clasificación general individual, Higuita es el mejor ubicado del equipo rosa, puesto 22 a 16 segundos del líder Nacer Bouhanni (Cofidis).

“Una etapa de media montaña, con un ritmo muy alto todo el día, con carreteras muy técnicas, muchas curvas y subidas explosivas. Muy temprano se fue una fuga, con alguien importante en la general, por lo que el Movistar tuvo que perseguir e imponer su nivel. Escapada que tuvo una diferencia de tres minutos y que fue alcanzada a falta de cinco kilómetros. Al final un circuito, con un repecho, donde en la primera vuelta se lanzó el Astana, buscando abrir hueco pero fue controlado por el grupo, ya en el embalaje, nos tratamos de ubicar lo mejor posible, terminando en el puesto 21 de la etapa. Mañana se viene la alta montaña, donde esperamos que nuestros compañeros, los escaladores tengan un buen día” expresó Sergio Higuita, corredor del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputa la tercera etapa de la Route d´Occitanie, considerada la etapa reina, sobre 198 kilómetros entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d’Olmes, jornada con cinco premios de montaña, dos de segunda categoría y tres de primera, finalizando en el último de esta categoría.

Etapa 2

St Gaudens › Masseube Val-de-Gers. 173 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,00 km/h.

1 Clément Venturini AG2R 04:07.07
2 Nacer Bouhanni Cofidis M.T.
3 Carlos Barbero Movistar Team M.T.
4 Christophe Laporte Cofidis M.T.
5 Kévin Le Cunff St Michel M.T.
6 Evaldas Siskevicius Delko Marseille M.T.
7 Flavien Maurelet St Michel M.T.
8 Yevgeniy Gidich Astana M.T.
9 Christopher Lawless Team Sky M.T.
10 Bryan Coquard Vital Concept M.T.
21 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
31 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
36 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
51 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
77 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 52 seg
90 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.57
104 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 11.05

Clasificación General

1 Nacer Bouhanni Cofidis 08:19.24
2 Clément Venturini AG2R A 06 seg
3 Christophe Laporte Cofidis A 10 seg
4 Quentin Jauregui AG2R A 11 seg
5 Garikoitz Bravo Euskadi M.T.
6 Carlos Barbero Movistar Team A 12 seg
7 Bryan Coquard Vital Concept M.T.
8 Romain Combaud Delko Marseille M.T.
9 Yevgeniy Gidich Astana A 16 seg
10 Jon Aberasturi Euskadi M.T.
22 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
33 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
38 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
57 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
75 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 1.08
91 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 2.13
105 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 11.21