COMENZÓ SIN NOVEDADES LA ROUTE D´OCCITANIE PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM

Sergio Higuita fue el mejor del equipo rosa en la primera jornada

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzó con La Route d´Occitanie su segunda parte de la temporada europea, luego de unos días de trabajo en Colombia, carrera francesa de categoría 2.1, que inició con una etapa sobre 168 kilómetros, entre Cap-Découverte y Ségala Carmaux, jornada que ganó el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y con Sergio Higuita como el mejor hombre del equipo rosa en la fracción.

La jornada comenzó con un ritmo frenético, lo que permitió que se diera una fuga de cuatro hombres, Romain Combaud (Delko Marseille-Provence KTM), Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Damien Gaudin (Direct Energie), y Meron Abraham (Bike Aid), casi que desde el mismo momento de bajada la bandera de carrera, fugados que lograron tomar una diferencia de siete minutos con el grupo perseguidor, en donde siempre estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team.

Una ventaja que se fue reduciendo considerablemente con el paso de los kilómetros y por el control que en el grupo ejerció el Cofidis, con la ayuda el Movistar Team, trabajo que surtió sus efectos, a falta de 19 kilómetros para la meta, se terminó la aventura, dejando el grupo compacto, en busca del embalaje final, una de las dos etapas que esta edición tendrá para los sprinters.

Sobre esos últimos kilómetros se presentaron muchos movimientos, ataques de corredores que buscaron saltar del grupo y disputar la victoria de etapa, pero el grupo tenía claro que el final sería al sprint, por lo que algunos de los equipos interesados tomaron el control para acomodar a sus velocistas, allí el Manzana Postobón Team tenía la intención con Sebastián Molano, corredor que regresó a Europa después de su lesión durante el Tour de Langkawi.

Al final el que se impuso en esta primera fracción el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) superando a su compañero de equipo, Christophe Laporte, en la misma línea de meta. El corredor del Manzana Postobón Team, Sebastián Molano no ingresó en el sprint final, viene sin ritmo, solo ha disputado los panamericanos de ruta, donde fue campeón y el nivel en Europa es alto y lo sintió en esta primera etapa.

Sergio Higuita fue el corredor mejor ubicado para el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, terminó en el puesto 27 con el mismo tiempo del vencedor, en la general individual, ocupa la casilla 29 a 10 segundos del líder Bouhanni.

“Una etapa en la que se va muy rápida la fuga, la misma que tomó cerca de siete minutos de diferencia, atrás hubo varios equipos que tenían velocistas y que les interesa emprender la persecución, siendo el Cofidis el más interesado. Nosotros teníamos la intención de ubicar bien a Sebastián Molano, el equipo hizo un buen trabajo, lastimosamente Molano no tuvo un buen día, por lo que no pudo entrar en la disputa de la etapa. Creo que es una falta de ritmo que viene acumulando Sebastián, este año lleva 15 días de competencia, pocos para etas temporada que está a la mitad. Mañana será otro día, esperando que se sienta un poco mejor Molano para tratar de disputar la segunda jornada” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputa la segunda etapa de La Route d´Occitanie, serán 173 kilómetros entre Saint-Gaudens y Masseube Val-de-Gers.

Etapa 1

1 Nacer Bouhanni Cofidis 04:12.32
2 Christophe Laporte Cofidis M.T.
3 Bryan Coquard Vital Concept M.T.
4 Jon Aberasturi Euskadi M.T.
5 Carlos Barbero Movistar Team M.T.
6 Yevgeniy Gidich Astana M.T.
7 Alejandro Valverde Movistar Team M.T.
8 Jeremy Leveau Delko Marseille M.T.
9 Christopher Lawless Team Sky M.T.
10 Leonardo Basso Team Sky M.T.
27 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
39 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
48 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
65 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
79 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
86 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
99 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Nacer Bouhanni Cofidis 04:12.22
2 Christophe Laporte Cofidis A 04 seg
3 Meron Abraham Vital Concept A 04 seg
4 Bryan Coquard Euskadi A 06 seg
5 Romain Combaud Movistar Team A 06 seg
6 Jon Aberasturi Astana A 10 seg
7 Carlos Barbero Movistar Team M.T.
8 Yevgeniy Gidich Delko Marseille M.T.
9 Alejandro Valverde Team Sky M.T.
10 Jeremy Leveau Team Sky M.T.
29 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
41 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
50 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
66 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
80 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
87 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
99 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.