Manzana Postobón ha sido una marca ligada a la historia y trayectoria del ciclismo mundial.  En los años 80`s y 90`s fue gran protagonista en diversas carreteras de Europa, con grandes nombres, como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, Lucho Herrera entre otros. Un grupo de jóvenes talentos recogen esas banderas, para regresar la marca al más alto nivel del ciclismo nacional e internacional.  Este será un equipo que dedicará sus esfuerzos a forjar una nueva era del pedalismo nacional, enmarcando el actuar en los valores que se deben promover y compartir con nuestro país.

Igualmente promovemos y desarrollamos el control biomédico de los deportistas. Defendemos el juego limpio y la igualdad de condiciones en la carretera, la honestidad y respeto por el contrincante.

Además del control interno, hacemos parte del programa “Por un ciclismo ético” que nos permite ante todo, cuidar la salud del deportista, mantener la equidad e igual de condiciones en el juego y promover el respeto absoluto por nuestra actividad deportiva, cumpliendo a cabalidad la normatividad de los máximos organismos que rigen el ciclismo en Colombia y el mundo.

Nuestra razón de ser

Misión

Representar en carreras nacionales e internacionales a todo un país, con deportistas formados para el alto rendimiento, teniendo como primicia y base de nuestro actuar, el respeto, la honestidad y trabajo en equipo.

Nuestra tarea es descubrir, preparar y formar de manera integral y para el alto rendimiento, a los jóvenes ciclistas colombianos, entregándoles las herramientas científicas y tecnológicas necesarias para su desarrollo y crecimiento profesional.

A través de nuestros valores

La coherencia es una de las características que ha permitido hacer y proyectar la mejor imagen del ciclismo colombiano en el exterior, devolviéndole al país, la confianza en el deporte que más glorias le ha entregado, el ciclismo.

El respeto por los dineros públicos, la honestidad con nuestros contrincantes, familias, seguidores y patrocinadores y el trabajo en equipo que no es más que la unión de todos los esfuerzos, para que de manera coordinada los procesos que involucramos sean efectivos, óptimos y apropiados.