SEBASTIÁN MOLANO, CAMPEÓN PANAMERICANO DE RUTA ÉLITE EN ARGENTINA

Gran reaparición del velocista rosa luego de una lesión

Grandiosa presentación de Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro, quien se coronó campeón panamericano de ruta élite en Argentina, en donde se lució al sprint vistiendo los colores de la Selección Colombia y gracias al gran trabajo de sus compañeros de equipo, que lograron un tren prefecto para dejarlo listo para la disputa del embalaje final.

Molano, de 23 años y nacido en Paipa, Boyacá, había conseguido un bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ruta del año pasado, disputados en Santo Domingo, República Dominicana, donde Nelson Soto fue el campeón en esa ocasión, ahora, el corredor del equipo rosa, toma su revancha y aún más, luego de la lesión que lo apartó por varias semanas de la gira europea con su equipo.

“Muy feliz, agradecerle a la Selección Colombia, a mi equipo Manzana Postobón, es un triunfo muy importante para mí, porque vengo de una lesión que me dejó por un mes sin montar bici, apenas lo estoy haciendo desde hace dos semanas aproximadamente. Ha sido un triunfo espectacular que borra todos esos obstáculos que me ha puesto la vida, por eso estoy muy feliz, porque es un triunfo muy importante para mí”  expresó Sebastián Molano, campeón panamericano de ruta élite.

La competencia se llevó a cabo sobre 176 kilómetros, 11 vueltas a la Avenida Circunvalación de San Juan, en la que se presentaron varias fugas, la última de ellas fue neutralizada en la última vuelta, lo dejó servido todo para un embalaje final. Para ello, la mayoría de los seleccionados nacionales trataron de acomodar a sus hombres, Argentina con Maximiliano Richeze y Colombia con Molano, para lo que los cinco hombres del combinado nacional, Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Diego Ochoa, Óscar Quiroz y Carlos Alzate, trabajaron como un relojito para dejarlo perfilado y disputarle la victoria al corredor local, Richeze otro especialista en el sprint, al final Sebastián Molano se impuso con autoridad, entregándole al país la medalla de oro como Campeón Panamericano de Ruta Élite y el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El equipo ha hecho un trabajo impresionante, los cinco corredores que venían conmigo me tenían mucha confianza y las cosas salieron como habíamos planeado, les agradezco a cada uno de ellos” apuntó el nuevo Campeón Panamericano de Ruta.

El podio lo completaron el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla.

Gran actuación que deja ver de nuevo el potencial y la calidad de Sebastián Molano en los sprint, como ya lo había mostrado en la Colombia Oro y Paz, satisfacción plena en el Manzana Postobón Team por la recuperación de su corredor, el cual ya lo tienen presente para las próximas carreras del equipo rosa en territorio europeo.