TOP 15 PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA QUINTA ETAPA EN COLOMBIA ORO Y PAZ

Juan Felipe Osorio, nuevamente protagonista de la fuga del día

El Manzana Postobón Team tuvo una buena jornada, la quinta de la carrea Colombia Oro y Paz, etapa que se llevó a cabo sobre 163 kilómetros, entre Pereira y Salento, fracción en la que se impuso Rigoberto Urán, en duelo con Nairo Quintana, Egan Bernal y Sergio Luis Henao. Fabio Duarte del equipo rosa fue el mejor Fabio Duarte, ingresó en la casilla 14 a 39 segundos del corredor del Education First.

Esta quinta etapa comenzó con mucha rapidez, al punto que iniciaron muy temprano los intentos de fuga, en una jornada marcada por el ascenso al Roble y el descenso y posterior acenso a Salento, pero solo hasta el km 60 se dio la escapada, inicialmente con ocho corredores, allí Juan Felipe Osorio del Manzana Postobón, quien siempre estuvo atento a los movimientos de sus compañeros de fuga, lo que le permitió cruzar en tercer lugar dos de los tres sprint de la fracción.

La fuga logró sacar más de un minuto de diferencia con el grupo principal, el mismo que aceleró en el terreno de ascenso.  En la punta se desbarata la fuga, quedando cuatro hombres en solitarios, a falta de 13 kilómetros Rodrigo Contreras se lanza en solitario para tratar de buscar la victoria, pero atrás los equipos World Tour, Sky, Education Firts y Movistar aceleraron el paso terminando con la fuga y definiendo la etapa en los últimos metros, en donde Rigoberto Urán venció en línea de meta a Nairo Quintana y Sergio Luis Henao.  Fabio Duarte y Aldemar Reyes, fueron los mejores hombres del Manzana Postobón, terminaron en las casillas 14 y 25 respectivamente.

“Una etapa muy rápida desde muy temprano, con una fuga que solo se dio hasta muy avanzada la jornada, y que se terminó muy cerca del sitio de llegada. En el ascenso final, los grandes equipos atacaron, llevándose la victoria Rigo del Education. En términos generales fue una muy buena etapa para el equipo, primero con la fuga de Juan Felipe Osorio y segundo con el trabajo de los compañeros, que siempre buscaron acomodarnos bien a Fabio Duarte y a mí. Queda una jornada, todo puede suceder, así que los vamos a intentar hasta el final” comentó Aldemar Reyes, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro.

En la clasificación general individual, Nairo Quintana es el nuevo líder, Fabio Duarte se ubica en la casilla 17 a 1.20 del líder, mientras que Aldemar Reyes, se encuentra en la posición 22 a 1.42.

Mañana se disputará la última etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, dando a conocer al primer campeón de su primera versión y se llevará a cabo sobre 187 kilómetros, entre Armenia y Manizales.

Etapa 5

Pereira – Salento. 163 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,95 km/h.

1 Rigoberto Urán Education First 03:42.33
2 Nairo Quintana Movistar Team M.T.
3 Egan Bernal Team Sky M.T.
4 Sergio Luis Henao Team Sky M.T.
5 Iván Sosa Androni Giocattoli A 17 seg
6 Daniel Martínez Education First A 17 seg
7 Jhonatan Narváez Quick Step A 29 seg
8 Óscar Sevilla  Team Medellín A 29 seg
9 Aristobulo Cala Strongman A 34 seg
10 Richard Carapaz Movistar Team A 37 seg
14 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 39 seg
25 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 1.06 seg
41 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 2.26 seg
75 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 5.52 seg
76 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 5.52 seg
78 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 6.02 seg

Clasificación General

1 Nairo Quintana Movistar Team 16:26.39
2 Rigoberto Urán Education First A 03 seg
3 Sergio Luis Henao Team Sky A 04 seg
4 Egan Bernal Team Sky A 09 seg
5 Iván Sosa Androni Giocattoli A 30 seg
6 Daniel Martínez Education First A 38 seg
7 Julian Alaphillipe Quick Step A 39 seg
8 Jhonatan Narváez Quick Step A 42 seg
9 Aristóbulo Cala Strongman A 55 seg
10 Danny Osorio Orgullo Antioqueño A 57 seg
17 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.20
22 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 1.42
39 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 3.30
84 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 11.03
86 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 12.06
88 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 13.15