SEBASTIÁN MOLANO, A UN PASO DE LA VICTORIA EN LA CARRERA COLOMBIA ORO Y PAZ

Juan Felipe Osorio presente en la fuga de la segunda jornada

La segunda etapa de la carrera Colombia Oro y Paz se disputó sobre 183 kilómetros, desde Palmira, Santander de Quilichao, Candelaria y regreso a Palmira, jornada llana que terminó nuevamente al embalaje, con victoria por segundo día consecutivo para Fernando Gaviria del Quick Step, y segundo lugar, de nuevo, para Sebastián Molano del Manzana Postobón Team.

Una jornada que comenzó con muchas emociones desde los primero kilómetros, con varios intentos de fuga, pero el grupo no permitió fuga alguna. Solo hasta el kilómetro 40, se produce la fuga, inicialmente con Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) Adrián Richeze (Virgen de Fátima), Germán Tivani (Trevigiant Phonix) y Juan Esteban Arango (Selección Colombia). Posteriormente se unen Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón Team) y Weimar Roldan (Team Medellín).

La fuga logró sacar un poco más de un minuto de diferencia con respecto al grupo principal, diferencia que se fue recortando con el sumar de los kilómetros, debido al trabajo en la parte de atrás de algunos de los equipos buscando un embalaje final.  A falta de seis mil metros para la meta, la fuga se termina, luego de 136 kilómetros, gran trabajo del corredor rosa, Juan Felipe Osorio, de esa manera todo quedó servido para un nuevo espectáculo de los embaladores.

Y como sucedió ayer, el tren del Quick Step, unos especialistas en el tema, tomó el control, dejando bien ubicado a su corredor Fernando Gaviria y a su rueda Sebastián Molano, quien nuevamente lo intentó, quedando en segundo lugar.

“Traté de acomodarme mejor que ayer, comencé a lanzar mi sprint, sobrepasando rivales, pero los lanzadores del Quick Step no me dejaron ubicarme bien para realizar mi trabajo, por lo que no pude disputarle la victoria a Fernando Gaviria. Seguiremos trabajando, buscaremos el triunfo nuevamente mañana, que es el último día para los velocistas, de no ser así, continuaremos con nuestra labor y lo intentaremos en otras carreras, como las que el equipo tendrá en Europa” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Con este resultado, Sebastián Molano se ubica segundo en la clasificación general individual a 11 segundos del líder, Fernando Gaviria. Jetse Bol, también del Manzana Postobón Team Continental Pro, ocupa la casilla 11 a 21 segundos.

Mañana se disputa la tercera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, recorrido sobre 163 kilómetros entre Palmira y Buga.

Etapa 2

Palmira – Santander de Quilichao – Candelaria  – Palmira. 183 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 47,84 km/h.

 

1 Fernando Gaviria Quick Step 03:49.30
2 Sebastián Molano Manzana Postobón Team M.T.
3 Matteo Malucelli Androni – Giocattoli M.T.
4 Andrea Guardini Bardiani M.T.
5 Mihkel Raim Israel Cycling Academy M.T.
6 Davide Vigano Selección Italia M.T.
7 Martin Laas Team Iluminate M.T.
8 John Patrick Holowesko Citadel M.T.
9 Jairo Cano Salas EPM M.T.
10 Manuel Penalver Trevigiani Phonix M.T.
50 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
74 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
97 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
102 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
127 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Fernando Gaviria Quick Step 05:56.12
2 Sebastián Molano Manzana Postobón Team A 11 seg
3 Miguel Rubiano Coldeportes Zenú A 14 seg
4 Juan Esteban Arango Selección Colombia A 17 seg
5 Matteo Malucelli Androni Giocattoli A 19 seg
6 Maximiliano Richeze Quick Step A 19 seg
7 Simon Pellaud Team Iluminate A 20 seg
8 Rafael Montiel Orgullo Antioqueño A 20 seg
9 Germán Tivani Trevigiani Phonix A 20 seg
10 Andrea Guardini Bardiani A 21 seg
11 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 21 seg
79 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 23 seg
101 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 23 seg
131 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 1.22 seg
137 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 2.11 seg