CON LA CRI DE LOS NACIONALES DE RUTA COMENZÓ LA TEMPORADA PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM

Dos corredores del equipo rosa estuvieron en la prueba contra el reloj

Con la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de ruta, se inició la temporada para el Manzana Postobón Team Continental Pro, prueba que se llevó a cabo sobre 25 kilómetros con salida y llegada en el Puente de Guayaquil, tomando la autopista Sur hasta Itagüí y retorno hasta el sector de la terminal del norte, regresando al punto inicial, prueba en la que se impuso Egan Bernal del Sky con un registro de 28 minutos y 42 segundos.

Bernardo Suaza y Hernando Bohórquez fueron los encargados de representar al equipo rosa en el inicio de los Nacionales de ruta, con la intención de llegar a portar la camiseta tricolor de esta modalidad, la misma que lució en el 2017 Jarlinson Pantano.

Suaza fue el primero en enfrentarse al reloj por el equipo patrocinado por Manzana Postobón, enfrentó un terreno relativamente plano, que se prestaba para desarrollar una buena velocidad, impuso un paso firme y consistente cruzando la línea de meta a una diferencia de 1.54 con respecto a Bernal. Hernando Bohórquez fue de los últimos en salir del lote de 30 corredores que participaron en la contrarreloj individual, cruzando la meta con una diferencia de 2.00 sobre el joven corredor del Sky.

Al final, los corredores del Manzana Postobón, se ubicaron en los puestos 16 y 17 de la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta. El próximo domingo se llevará a cabo la prueba de fondo, un circuito de 12 kilómetros, al que el lote le dará 19 giros para un total final de 228 kilómetros, allí estarán ocho corredores del equipo rosa, Bernardo Suaza, Hernando Bohórquez, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Sebastián Molano, Juan Pablo Villegas, Aldemar Reyes y Fabio Duarte.

1 Egan Bernal Team Sky 28.42
2 Daniel Felipe Martínez Education First A 06 seg
3 Walter Vargas Medellín Inder A 31 seg
4 Rodrigo Contreras EPM A 35 seg
5 Julián Cardona Education First A 47 seg
16 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 1.54 seg
17 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 2.00 min