EL MANZANA POSTOBÓN TEAM CONTINENTAL PRO PROTAGONISTA EN LA RUTA DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES

Bernardo Suaza estuvo inmerso en la fuga del día

Con la prueba de fondo terminaron los Campeonatos Nacionales de Ruta, evento que se disputó sobre un circuito de 12 kilómetros, al que el lote le dio 19 vueltas para un total de 228 kilómetros y en el que se impuso Sergio Luis Henao del Sky, revalidando el título conseguido el año inmediatamente anterior.

El color rosa tuvo su protagonismo casi que desde el comienzo de la prueba, cuando Bernardo Suaza, junto a nueve corredores más, emprendieron la fuga inicialmente, luego 11 ciclistas más se les unieron para formar la escapada del día, la misma que logró sacar más de cinco minutos de diferencia con respecto al grupo de favoritos.

La fuga logró sostener su ventaja hasta faltando ocho vueltas, cuando el grupo perseguidor aceleró el paso y el tiempo comenzó a reducirse, al punto que a dos vueltas para el final, Suaza, lo intentó en solitario, pero fue neutralizado en el ascenso a Las Palmas.

“Estoy muy contento por el trabajo realizado, porque pude estar en la fuga del día, se mostró el equipo, queríamos pelear por esa camiseta, por eso lo intentamos hasta el final, pero las fuerzas ya no eran las mismas, pero quedamos satisfechos con lo realizado por el equipo hoy” expresó al final Bernardo Suaza, corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro.

Al final, Sergio Luis Henao atacó en la última vuelta sacando la luz necesaria para imponerse, por segunda ocasión consecutiva, como campeón nacional de ruta.

Aldemar Reyes fue el mejor corredor del equipo rosa, finalizó en la casilla 18 a 1.04 de Henao, Hernando Bohórquez terminó en el puesto 20 a 1.04.

Ahora el Manzana Postobón Team Continental Pro se alista para su participación en la Colombia Oro y Paz 2.1, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero

 

1 Sergio Luis Henao Team Sky 05:28.06
2 Óscar Quiroz Strongman A 45 seg
3 Diego Ochoa EPM A 52 seg
4 Jarlinson Pantano Liga del Valle A 1.04 seg
5 Walter Pedraza GW Shimano M.T.
6 Alexis Camacho    Coldeportes Zenú M.T.
7 Rigoberto Urán Education First M.T.
8 Luis Martínez Liga Caldas M.T.
9 Juan Pablo Suárez EPM  M.T.
10 Heiner Parra GW Shimano M.T.
18 Aldemar Reyes      Manzana Postobón Team M.T.
20 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team M.T.