UNA DURA JORNADA, DIEGO OCHOA TERMINÓ EN EL TOP 15 DE LA JORNADA

Gran labor de todo el Manzana Postobón Team durante la quinta etapa

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una dura jornada en el Tour Colombia 2.1, una quinta etapa que se llevó a cabo sobre 177 kilómetros con salida y llegada a La Unión, Antioquia. Fracción en la que se impuso Julian Alaphilippe (Decenunick) y en la que Diego Ochoa (Manzana Postobón) arribó el casilla 13 a 42 segundos del vencedor.

El descenso de La Unión, recién inició de la quinta etapa, se presentó una caída, en la que se vieron involucrados varios corredores, entre ellos Daniel Jaramillo (Manzana Postobón) situación que partió el lote perjudicando a algunos ciclistas, como el británico Chris Froome (Team Sky).

Con esa situación de carrera, se originó la fuga del día, inicialmente de 16 corredores, Iván Sosa (Team Sky), Daniel Martínez (Education First), Richard Carapaz y Winner Anacona (Movistar) entre otros nombres, quienes lograron tomar ventaja en el primer ascenso, de cuatro, al Alto del Nano, para sacar una primera diferencia de un minuto sobre el gran grupo.

Al no tener presencia en la fuga, el Manzana Postobón Team en pleno, tomó las riendas del pelotón, imponiendo el ritmo buscando descontar la mayor ventaja posible sobre los escapados, pese al gran esfuerzo de Daniel Jaramillo, quien logró llegar de nuevo al grupo luego la caída, Aldemar Reyes, Diego Ochoa, Wilmar Paredes, Jhojan García y Juan Felipe Osorio, quienes se entregaron al máximo, no lograron darle alcance a la fuga, aunque en la parte final, tuvo la ayuda del Team Sky y del Education First.

Al final, en la llegada de la Unión, se impuso Julián Alaphilippe (Decenunick) sobre Miguel López (Astana), Richard Carapaz (Movistar) y Daniel Martínez (Education First), sobrevivientes de la fuga. Diego Ochoa, luego del gran esfuerzo y entrega de todos sus compañeros, arribó en la casilla 13 a 42 segundos del vencedor y nuevo líder Alaphilippe.

“Una etapa bastante dura, se va un corte de muchísima gente, donde no teníamos ningún corredor, por lo que nos ha tocado tirar todo el día, los compañeros han realizado un gran trabajo, pienso que nos tocó gastar muchos cartuchos hoy, al final el Sky tira cuando faltan dos minutos, pero bueno, el equipo ha respondido muy bien, he tratado de estar con los mejores y así ha sido, esperemos el último día mañana en Palmas para realizar una buena actuación” expresó Diego Ochoa, corredor del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, que tendrá un recorrido sobre 174 kilómetros, con salida en el municipio de el Retiro y finalizando en el Centro Comercial Viva de las Palmas.

Etapa 5

Salida y llegada a la Unión. 177 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 41.37 km/h

1 Julian Alaphilippe Deceuninck 04:16.44
2 Miguel Ángel López Team Astana M.T
3 Richard Carapaz Movistar Team M.T
4 Daniel Martínez Education First M.T
5 Iván Sosa Team Sky A 06 seg
6 Bob Jungels Deceuninck A 42 seg
7 Rigoberto Urán Education First M.T
8 Alejandro Osorio Nippo Vini Fantini M.T
9 Nairo Quintana Movistar Team M.T
10 Egan Bernal Team Sky M.T
13 Diego Ochoa Manzana Postobón Team M.T
33 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 6.20 min
68 Jhojan García Manzana Postobón Team A 16.20 min
73 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 21.00 min
78 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team A 21:07 min
98 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 30:16 min

Clasificación general

1 Julian Alaphilippe Deceuninck 14:40.46
2 Daniel Martínez Education First A 8 seg
3 Miguel Ángel López Team Astana A 23 seg
4 Iván Sosa Team Sky A 29 seg
5 Bob Jungels Deceuninck A 53 seg
6 Richard Carapaz Movistar Team A 55 seg
7 Rigoberto Urán Education First A 57 seg
8 Lawson Craddock Education First A 57 seg
9 Egan Bernal Team Sky A 1.05 min
10 Oscar Sevilla Team Medellín A 1.27 min
15 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 1.47 min
35 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team a 7.29 min
38 Jhojan García Manzana Postobón Team A 17.29 min
66 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 29.22 min
79 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team A 29.22 min
82 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 31.52 min