“TENGO MUCHAS GANAR DE CORRER CON ESTE EQUIPO, DE VOLVER A EUROPA, DE CORRER, SI POR MI FUERA, TODAS LAS CARRERAS” FABIO DUARTE

El corredor de Facatativá es una de las caras nuevas del equipo rosa para este 2018

Se le siente un poco de ansiedad a Fabio Duarte por comenzar a competir con sus nuevos colores, el trabajo de pretemporada le ha sentado de muy buena manera y no espera el momento de su debut y más, porque el trabajo que lleva durante este tiempo, bajo la égida de Luis Fernando Saldarriaga, Óscar de J. Vargas y Carlos Restrepo, le ha permitido trabajar nuevamente aspectos físicos, que desde hace un buen tiempo no hacía.

Duarte nacido en Facatativá, Cundinamarca hace 31 años, se incorporó a las filas del Manzana Postobón Team Continental Pro para la presente temporada, y cuenta con muchas expectativas para este 2018, en especial por la gran posibilidad que tiene de regresar a Europa, en donde espera tener grandes resultados.

Otro de los aspectos que motiva a Fabio Duarte, aparte de tener la opción de regresar al viejo continente, es poder contar de nuevo con la dirección deportiva de Luis Fernando Saldarriaga, técnico que comenzó por allá en el 2008, a inculcarle la disciplina, el trabajo y la pasión por el deporte de las bielas, además de inspirarle el ciclismo ético.

Fabio Duarte continúa con una ardua preparación con el Manzana Postobón Team Continental Pro, él como el equipo, quieren llegar en una buena condición para los campeonatos nacionales, pero en especial para la carrera Colombia Oro y Paz que se llevará a cabo del 6 al 11 de febero.

¿Cuáles son sus sensaciones por llegar al Manzana Postobón Team Continental Pro?

Me siento muy orgulloso de estar en este equipo, en el Manzana Postobón Team, he venido trabajando con esta familia hace años y para mí es un honor regresar y hacer parte de esta nómina y con estos grandes corredores que tiene el equipo, además del proyecto que tienen con las carreras de Europa, que es una de las cosas que más me llena de motivación. También estoy ilusionado con ese regreso a Europa, porque estuve hace dos años y no me fue muy bien, ahora se presenta esta oportunidad y yo sé que las cosas van a ir bien, porque he hecho una buena preparación de la mano de los técnicos, en especial de Luis Fernando Saldarriaga, eso me llena mucho de confianza para lo que viene en el viejo continente.

¿Se encuentra con un director deportivo conocido, Luis Fernando Saldarriaga, que significa para Fabio Duarte?

Es un orgullo trabajar con él, es una persona que ha estudiado mucho y que conoce mucho de ciclismo, me conoce bien, con él obtuve buenos títulos, el campeonato del mundo por ejemplo, fue algo de lo más grande que he hecho.  Siempre sentía el cambio de nivel cuando hacía la preparación física con el profesor Saldarriaga, ahora en el Manzana, he fortalecido muchos músculos que tenía débiles, creo que estoy más fuerte para asumir esta temporada 2018.

¿Llegar al Manzana Postobón Team Continental Pro es una motivación grande para Fabio Duarte?

Yo creo que es lo principal, uno puede ser el mejor corredor del mundo, pero si no se cuenta con una buena logística, un buen equipo, las cosas se complican. Yo creo que he aprovechado la oportunidad que me ha dado el Manzana Postobón, la preparación que hemos hecho con los técnicos, adicional a ello, todo el staff y los compañeros hacen parte fundamental a la hora de formar un buen corredor y un buen equipo, pienso que este año será muy positivo para nosotros, pero en especial para mí.

¿Cuáles son las expectativas para Fabio Duarte en este 2018 con el Manzana Postobón Team?

Yo tengo mucha ambición de correr, de ir a Europa, de disputar, si por mi fuera, todas las carreras, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, de ir a disputar, desde la carrera menos importante a la más importante con todas las ganas y energías, quiero aprovechar el tiempo, la oportunidad y recuperar los dos últimos años que perdí, al no haber ido a Europa.

Ver Entrevista →