MOVIMIENTO POR UN CICLISMO CREÍBLE

El equipo rosa será el único equipo latinoamericano en el MPCC

El Manzana Postobón Team es parte en el 2017 del MPCC o Movimiento por un Ciclismo Creíble, asociación de equipos, patrocinadores, carreras y demás afines con el ciclismo, comprometidos con tener un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basado en los principios de un deporte transparente. Con base en estos argumentos, manejan una serie de reglas que todos los integrantes del movimiento deben cumplir, de no hacerlo, en el caso particular de los corredores, incurrirían en una suspensión en el ámbito competitivo por parte de los equipos.

El Movimiento por un Ciclismo Creíble reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 17 equipos profesionales, 17 continentales, así como nueve federaciones nacionales.

Esta no es la única ocasión en la que un equipo colombiano integra el MPCC, en el 2011, el 4-72 Colombia hizo parte cuando la escuadra fue Continental Profesional, ahora es el turno del Manzana Postobón Team, quien en su regreso a la categoría profesional solicitó su inclusión en el Movimiento por un Ciclismo Creíble.

En 2016 han formado parte del MPCC los siguientes equipos WorldTour o profesionales: Ag2r, Cannondale-Garmin, Dimension Data, FDJ, Giant-Alpecin, IAM, Lotto-Soudal, Bora-Argon 18, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, CCC, Androni Giocattoli, Delko-Marseille, Direct Energie, Drapac, Fortuneo-Vital, Gazprom, Novo Nordisk, Roompot, Stolting, Topsport Vlaanderen, UnitedHealthcare, Fantini y Wanty Gobert.