Llega al Manzana Postobón Team la mejor tecnología para el entrenamiento

TrainingPeaks un gran aliado para el equipo rosa en el 2017

Es innegable que la tecnología hace parte de nuestra vida cotidiana y aún más en ciertos sectores de la sociedad, como en el deporte, especialmente el ciclismo de alto rendimiento, que cada día integra elementos científicos y técnicos que permiten optimizar el buen desempeño de los corredores en las carreras.

En el ciclismo mundial, los grandes equipos no han sido ajenos a incorporar la tecnología en su afán de buscar el mejor rendimiento posible, como lo han sido el Sky y el Orica, es por eso que el Manzana Postobón Team para la temporada 2017 y en su intención de llegar en las mejores condiciones al ciclismo de alto rendimiento europeo, ha logrado una alianza estratégica con TrainingPeaks.

TrainingPeaks proporciona una solución en la web, con versiones para móviles y PC de escritorio que permite la prescripción del entrenamiento de una manera científica, inteligente y eficaz. Sus productos incluyen TrainingPeaks.com en versión entrenador y deportista, WKO + software de escritorio para el análisis científico del rendimiento y planificación del entrenamiento.

TrainingPeaks es una plataforma comúnmente utilizada por equipos del Tour de Francia, campeones del mundo de Ironman, atletas olímpicos y otros grupos de edad de atletas y entrenadores alrededor del mundo para rastrear, analizar y planificar su entrenamiento de forma científica y precisa.

En palabras del director técnico, Lic. Luis Fernando Saldarriaga la llegada de esta tecnología al equipo:

“Es una plataforma donde los ciclistas suben la información del entrenamiento y este programa facilita unas herramientas, tanto para los entrenadores, como para los mismos ciclistas, permitiendo controlar la mayor cantidad de variables de cada uno de los entrenamientos y para cada uno de los corredores, además, la alianza con TrainingPeaks y ROTOR nos permite estar a la vanguardia en la ciencia del entrenamiento deportivo”

Cada corredor puede acceder desde la web o incluso descargar la aplicación para el teléfono celular y de esa manera poder tener siempre a la mano sus planes de entrenamiento y verificar su progreso con parámetros científicos precisos.

En este mundo globalizado de los deportes de competición como el ciclismo, el análisis de datos es de suma importancia, analizar el rendimiento de los corredores, del equipo, detectar las falencias y detectar las condiciones más favorables para tener un resultado efectivo, porque se sabe que una milésima de segundo puede hacer la diferencia a la hora de buscar el podio de una competencia.

El Manzana Postobón Team busca estar en un muy buen nivel para enfrentar a los grandes equipos del World Tour, con los que seguramente se encontrará con frecuencia en las diferentes carreras del calendario 2017, comenzando en el mes de febrero con la Vuelta al Algarve, de Portugal, en donde enfrentará a diez equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

El compromiso del Manzana Team es grande para la temporada del 2017, con una nómina muy joven, pero con futuro muy prometedor. Por todas estas razones el grupo técnico no quiere dejar al azar ningún aspecto del entreno y forma deportiva de sus corredores, por eso TrainingPeaks será un facilitador para lograr las metas que se ha propuesto el equipo rosa en su nueva incursión al ciclismo élite mundial.